Cancilleria

HomeHome_Mobile

Constancia de Antecedentes judiciales

Se trata de un testimonio escrito del Cónsul referido a la información de antecedentes judiciales del connacional solicitante, conforme la información que es posible consultar en la base de datos de la Policía Nacional.

Usted podrá solicitar a través de este enlace,  su constancia de Antecedentes Judiciales sin costo alguno, la cual le será expedida  a través del Consulado de Colombia que usted elija para el trámite.

Para realizar su solicitud es preciso tener a la mano la cédula de ciudadanía y pasaporte vigente, así como disponer de una cuenta de correo electrónico habilitada.

La constancia de antecedentes judiciales es un trámite completamente en línea, por lo cual, usted no debe acudir a ninguna oficina.

Tenga en cuenta que esta constancia  sirve únicamente en la medida en que las autoridades extranjeras  que se lo requieren acepten el documento sin el requisito de apostilla o legalización.

El certificado de antecedentes judiciales expedido por la Policía Nacional debidamente apostillado podrá igualmente solicitarse en línea a través del siguiente enlace: https://tramites.cancilleria.gov.co/apostillalegalizacion/solicitud/inicio.aspx

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste