"Colombia está en la mira de los líderes de Apec": Jaime Cabal, embajador de Colombia en Corea

Foto: Embajada de Colombia en Corea.

Bogotá. El embajador de Colombia en Corea, Jaime Cabal, quien participó en la Cumbre Empresarial del foro de Cooperación Económica en el Asia Pacífico - APEC (APEC CEO Summit) que se realizó en Honolulu, entre el 10 y el 12 de noviembre, manifestó que las tras las reuniones que ha sostenido con diversos empresarios y líderes políticos puede afirmar que "Colombia es vista con otros ojos".

"El país, a raíz de su comportamiento económico y comercial en los últimos años, está en la óptica de los líderes del APEC, tanto públicos como privados porque así lo ratificó el Primer Ministro de Singapur, Lee Hsien Loong." señaló, Cabal.
 
Para el Embajador fue de gran importancia ratificar el interés que tiene Colombia de ingresar a este mecanismo, apenas se levante la moratoria, y demostrar la actual estabilidad y crecimiento económico del país. "Ratificar el interés de Colombia de su ingreso al APEC y participar en las negociaciones del TPP, Trans-Pacific Partnership, es algo fundamental. Adicionalmente, ver que existe un reconocimiento por el comportamiento de la economía, por el crecimiento de la inversión extranjera en Colombia así como por el manejo macroeconómico de la inflación. Ver el reconocimiento que se le da al país por el mejoramiento en las calificaciones de riesgo son temas fundamentales en las conversaciones que he sostenido hasta el momento."
 
Sin generar falsas expectativas pero siendo enfático en el interés que tiene Colombia de hacer parte del selecto grupo, el Embajador de Colombia en Corea dijo "México, Chile y Perú, que son los países Latinoamericanos de Apec, coiciden que necesariamente la otra economía del pacífico importante y siguiente para ingresar es la colombiana".
 
(Nov. 12/11).
 
Notas relacionadas