Cancilleria

HomeHome_Mobile

MinTIC reconoció con el Sello de Excelencia en Capacidades de Gestión de TI a la Cancillería

22/09/2018
MinTIC reconoció con el Sello de Excelencia en Capacidades de Gestión de TI a la Cancillería

Bogotá (sep. 22/18). El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones otorgó el Sello de Excelencia Gobierno Digital Colombia en Capacidades de Gestión de TI al Ministerio de Relaciones Exteriores ya que cumplió los requisitos de calidad para el nivel 1 de la categoría.

La Directora de Gestión de Información y Tecnología de la Cancillería, Martha Lucía Jiménez Medina, señaló que esta certificación es importante para el Ministerio de Relaciones Exteriores porque "sería la primera entidad que recibe un reconocimiento por su gestión de tecnología. Esto quiere decir que la tecnología está generando una transformación y un impacto realmente importante en todas las funciones, tanto estratégicas como misionales y operativas".

La certificación se enmarca en la iniciativa IT4+ del MinTIC, un modelo construido a partir de la experiencia, de las mejores prácticas y lecciones aprendidas durante la implementación de la estrategia de gestión TIC en los últimos 10 años, formada por seis componentes: estrategia de TI, Gobierno de TI, análisis de información, sistemas de información, gestión de servicios tecnológicos, apropiación y uso.

El Sello de Excelencia Gobierno Digital entregado al Ministerio de Relaciones Exteriores tiene vigencia de dos años con posibilidad de renovación. "En este caso, tenemos el nivel 1. La idea es subir hasta llegar al nivel 3, que es el máximo por alcanzar", acotó la Directora de Gestión de Información y Tecnología.

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste