Casos ante la Haya

Ahorre Costos

Cancilleria

HomeHome_Mobile

Funcionarios de gobierno de Kazajistán y del gobierno de Granada iniciaron cursos de español ofrecidos por la Cancillería colombiana

10/10/2015
El profesor de la Universidad Pedagógica Nacional, Óscar Arévalo con uno de los grupos de estudiantes de la Academia de Administración Pública de la Presidencia de la República de Kazajistán. Foto: Embajada de Colombia en Rusia.
El profesor de la Universidad Pedagógica Nacional, Óscar Arévalo con uno de los grupos de estudiantes de la Academia de Administración Pública de la Presidencia de la República de Kazajistán. Foto: Embajada de Colombia en Rusia.

 

Bogotá, (oct. 10/15). En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, se inició el segundo curso de español ofrecido por la Cancillería colombiana a funcionarios de gobierno kazajos, y el primer curso de las mismas características en el país caribeño de Granada.

Gracias al fortalecimiento de las relaciones entre Colombia y Kazajistán en los últimos años y al resultado del primer curso de español realizado en Astaná durante el primer semestre de 2015, la Cancillería, a través de la Embajada de Colombia en Rusia, ofreció la realización del segundo curso que será desarrollado por segunda vez por la Universidad Pedagógica Nacional a 50 funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y estudiantes de la Academia de Administración Pública de Kazajistán.

Funcionarios de Gobierno de Granada en la reunión informativa para el inicio del curso. Foto: cortesía Ministerio de Relaciones Exteriores de Granada.

 

En el caso de Granada, la iniciativa cuenta con el acompañamiento de la Embajada de Colombia en Trinidad y Tobago y es resultado del ofrecimiento de la Viceministra Patti Londoño durante su visita a la isla en mayo de 2015. En esta oportunidad, la Universidad Externado de Colombia será la encargada de llevar a cabo el curso para 51 funcionarios y realizar un programa especial de talleres para profesores de español que enseñan nuestra lengua en la escuela primaria. Adicionalmente y por solicitud del Ministerio de Educación de ese país, se brindará un acompañamiento especial a ese ministerio para revisar el currículo de lengua española que se imparte en los colegios en Granada.

Ambos cursos se extenderán hasta la tercera semana de diciembre de 2015.

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste