Cancilleria

HomeHome_Mobile

Embajador Javier Darío Higuera presentó cartas credenciales ante el Presidente de Letonia, Raimonds Vējonis

25/04/2018
El Embajador Javier Darío Higuera presentó cartas credenciales ante el Presidente de Letonia, Raimonds Vējonis
De izq. a der.: Roberts Binde, Cónsul Honorario de Colombia en Letonia; Embajador Javier Dario Higuera, Embajador de Colombia en Polonia concurrente para Letonia; Presidente de Letonia, Raimonds Vejonis y esposa del Embajador Higuera, Lilia Atanassova M. Foto: Presidencia de Letonia.

 

Riga, Letonia (abr. 25/18). En ceremonia llevada a cabo en el Castillo de Riga, el Presidente de Letonia, Raimonds Vējonis, recibió del Embajador Javier Darío Higuera Ángel, las cartas credenciales que lo acreditan como Embajador no residente ante la República de Letonia. Ambos países mantienen una amplia agenda bilateral, que incluye temas culturales y educativos y de cooperación en temas agrícolas, forestales y desminado.

Durante el encuentro, el Embajador Higuera agradeció al Presidente de Letonia por su contribución y apoyo al proceso de paz en Colombia. Las partes reconocieron con beneplácito el fluido diálogo político entre Letonia y Colombia, basado en el entendimiento común sobre los valores esenciales de ambos países como el fortalecimiento de la democracia, el desarrollo sostenible, los desafíos del sistema multilateral para el comercio, la protección medioambiental, así como la lucha contra el crimen organizado y el terrorismo.

La agenda bilateral le ha dado prioridad a los sectores de comercio, turismo, desarrollo rural y forestal, tecnología, transporte e infraestructura. Durante el encuentro también se enfatizó en la importancia de seguir desarrollando cooperación en los campos de la ciencia y educación.

Durante la visita de acreditación, el Embajador Higuera también se reunió con el Secretario de Estado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Letonia quien reconoció el progreso de Colombia en su proceso de ingreso a la OCDE. Letonia confirmó su apoyo al Acuerdo de Asociación de Colombia con la Unión Europea que se convierte como un mecanismo de fortalecimiento para las relaciones comerciales entre los dos países.

Estos encuentros favorecen el fortalecimiento del diálogo político y los lazos de amistad entre los dos países, que establecieron relaciones diplomáticas en 1995, y renueva la agenda bilateral tras la visita de Consultas Políticas realizada por la Viceministra de Relaciones Exteriores, Patti Londoño, a Letonia en octubre de 2017.

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste