Casos ante la Haya

Ahorre Costos

Cancilleria

HomeHome_Mobile

Colombia y Granada comparten sus mejores prácticas sobre gestión de centros históricos

22/07/2014
Durante las sesiones de trabajo se reconocieron intereses temáticos para desarrollar en conjunto como lo relativo a la elaboración de inventarios y el tráfico ilícito de bienes culturales. Foto: Ministerio de Cultura.
Bogotá, (jul. 21/14). En el marco de las acciones de la Dirección de Cooperación Internacional de la Cancillería y con el apoyo del Ministerio de Cultura, la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia APC y la Comisión Nacional de Cooperación con la Unesco del Ministerio de Relaciones Exteriores, se lleva a cabo entre el 21 y el 26 de julio en Bogotá y Cartagena la actividad de cooperación Sur-Sur 'Colombia y Granada comparten sus mejores prácticas sobre gestión de centros históricos'.
 
Este proyecto de cooperación cultural, que busca mejorar las capacidades de Colombia y Granada en la gestión, conservación y protección de las ciudades amuralladas de Saint George y de Cartagena de Indias, desarrolla una agenda de encuentros con las instituciones nacionales y locales que administran este patrimonio cultural, como la Dirección de Patrimonio del Ministerio de Cultura, el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena de Indias y la Escuela Taller de Cartagena.
 
La delegación del Gobierno de Granada, compuesta por Sibyl Alexander, Samuel Byam, Lennox Taylor, Nyasha Moore-Regis e Irina Kostka, explorará durante su visita a la ciudad amurallada experiencias exitosas en temas como políticas e institucionalidad, planes de recuperación de centros históricos, planes especiales de manejo para las fortificaciones y la experiencia de la ciudad en el marco de la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco.
 
La primera jornada del encuentro se llevó a cabo en el Ministerio de Cultura de Colombia. Foto: Ministerio de Cultura.
 
Esta actividad se deriva de la solicitud que realizó el Ministro de Relaciones Exteriores de Granada, Nickolas Steele, a la Canciller colombiana, Maria Ángela Holguín, en el marco de la 44ª  Asamblea General de la OEA que tuvo lugar en Paraguay en junio del presente año.
 
Cabe destacar que Granada ha participado desde 2010 en las acciones de cooperación regionales de la Estrategia Caribe, mediante la cual Colombia comparte buenas prácticas con la región en áreas de interés como gestión del riesgo, cultura y seguridad alimentaria. Ahora con la implementación de esta iniciativa inicia un apoyo bilateral con el que se espera continuar estrechando los lazos de cooperación y amistad con este país.

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste