Casos ante la Haya

Ahorre Costos

Cancilleria

HomeHome_Mobile

Colombia comparte con Barbados su experiencia en la formación profesional que se da a través del SENA

7/03/2014
Esta actividad se desarrolla en el marco de la Estrategia Caribe, mediante la cual desde 2010 Colombia comparte sus buenas prácticas, experiencias exitosas y lecciones aprendidas con los países de la región. Foto: Cancillería
Bogotá, (Mar. 8/14).  Con el fin de conocer los aspectos relacionados al modelo del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), una delegación de Barbados visitó Colombia.
 
La delegación, que espera replicar este modelo en su país, realizó visitas guiadas por varios centros de formación del SENA y diálogos con los funcionarios de la institución que manejan las estrategias a través de las cuales Colombia ha logrado superar diferentes retos mediante la generación de empleo, emprendimientos y alianzas, en torno a la formación técnica para el trabajo.
 
Los barbadenses han resaltado la experiencia de la entidad colombiana para generar ambientes de aprendizaje, la cual aseguran la calidad de la formación de los estudiantes y su conocimiento en el desarrollo de currículos que responden de manera real y efectiva a las necesidades de los sectores productivos.
 
La comitiva, que culminó su visita al país el 7 de marzo, estuvo integrada por Yolande Howard, Secretaria Permanente Adjunta del Ministerio de Trabajo, Seguridad Social y Desarrollo de Recursos Humanos; Bobbi McKay, Directora de la Asociación de Empresarios; Dionne Howard, Directora de Relaciones de la Unión de Trabajadores; Henderson Thompson, Director, y Jennifer Michael,  Subdirectora  del Consejo de Formación Profesional de Barbados.
 
Esta actividad se desarrolla en el marco de la Estrategia Caribe, mediante la cual desde 2010 Colombia comparte sus buenas prácticas, experiencias exitosas y lecciones aprendidas con los países de la región.
 
De qué se trata la Estrategia Caribe
 
La Estrategia de Cooperación de Colombia con el Caribe  es una iniciativa que el Gobierno Nacional implementa, en cabeza del Ministerio de Relaciones Exteriores, a la que se articulan la Agencia Presidencial de Cooperación - APC y entidades del Estado, interesados en promover el desarrollo social y económico de la región, a través del fortalecimiento de capacidades, intercambio de experiencias, construcción de redes de trabajo y alianzas horizontales.
Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste