Casos ante la Haya

Ahorre Costos

Cancilleria

HomeHome_Mobile

Colombia brinda cooperación al sector minero de Surinam

31/10/2013
Esta iniciativa se desarrolla en el marco de la Estrategia de Cooperación de Colombia con el Caribe, liderada por la Cancillería en conjunto con la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional (APC Colombia). Foto: Cancillería.

Bogotá (oct. 30/13). Con el objetivo de analizar la dinámica y las necesidades en materia de formación para el trabajo de la industria minera de Surinam, delegados del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) se reunieron en Paramaribo (Surinam) con representantes del sector público y privado de este sector de la economía de este país.

Esta iniciativa se desarrolla en el marco de la Estrategia de Cooperación de Colombia con el Caribe, liderada por la Cancillería en conjunto con la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional (APC Colombia).

Como parte de los resultados de este encuentro se espera que la Fundación para la Movilización y el Desarrollo del Trabajo de Surinam (SAO) pueda iniciar el desarrollo de currículos académicos de formación que respondan a los desafíos de la industria y brinden al sector mano de obra altamente calificada.

El evento contó con la participación del Ministro de Trabajo, Micheal Miskin; el Director Industria y Turismo, Rene Van Essen; y el Director del SAO de Surinam, Radjesh Hemradj.

El Ministro Miskin agradeció, durante su intervención,  la cooperación de Colombia y destacó la importancia de la articulación del sector para la generación de empleo y el desarrollo del país.

Como parte de esta actividad, la delegación Colombiana visitó además la empresa minera GRASSALCO, en donde se evidenció cómo se desarrolla en la práctica esta actividad económica en Surinam.

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste