Casos ante la Haya

Registro Consular Actualiza tu localización

Cancilleria

HomeHome_Mobile

Colombia adopta llamado a la acción internacional para afrontar la crisis de extinción global

3/07/2019
Colombia adopta llamado a la acción internacional para afrontar la crisis de extinción global

 

Trondheim, Noruega (jul 3/19). Del 2 al 5 de julio se lleva a cabo la IX Conferencia sobre Biodiversidad en Trondheim, Noruega, la cual reúne a gobiernos de todo el mundo, representantes de la comunidad científica, el sector privado, la sociedad civil, pueblos indígenas y comunidades locales, con el fin de avanzar en la identificación de metas y medidas necesarias para afrontar los retos sustentados por la ciencia en torno a la pérdida de especies a nivel global.

Colombia, como el país más biodiverso del planeta por kilómetro cuadrado, participa activamente en las discusiones, con el propósito de posicionar acciones que impulsen el cambio transformacional necesario para transitar hacia patrones de consumo y producción sostenibles que garanticen la vida en armonía de las personas con la naturaleza.

La Viceministra de Política y Normalización Ambiental, María Claudia García, encabeza la delegación colombiana conformada por funcionarios del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y de la Cancillería.

En diálogo con socios estratégicos y líderes comprometidos con la conservación de la biodiversidad, la Viceministra compartió la experiencia y visión de Colombia en materia de lucha contra la deforestación e hizo un llamado para que la comunidad internacional realice los esfuerzos necesarios para movilizar los recursos requeridos para la implementación de un marco global para la biodiversidad posterior a 2020.

Como resultado de la reunión, Colombia, junto a Canadá, China, Costa Rica, Alemania, Reino Unido, Finlandia, Francia, Indonesia, Japón, Noruega y Uganda, adoptó el Llamado a la Acción de Trondheim para afrontar la pérdida de biodiversidad que afronta el planeta, la cual, según la Plataforma Intergubernamental sobre el Estado de la Biodiversidad y los Servicios Ecosistémicos – IPBES, amenaza la supervivencia de 1 millón de especies marinas y terrestres.

María Claudia García, Viceministra de Política y Normalización Ambiental.

 

Lea el texto del llamado de Acción aquí.

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste