Casos ante la Haya

Ahorre Costos

Cancilleria

HomeHome_Mobile

Cancilleres de Colombia y Barbados sostuvieron reunión bilateral

30/09/2015
70 periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas
La Ministra de Relaciones Exteriores María Ángela Holguín se reunió con su homóloga de Barbados, Maxine McClean. Foto: OP-Cancillería.

 

Nueva York, (sep. 30 / 15). La Ministra de Relaciones Exteriores María Ángela Holguín se reunió con su homóloga de Barbados, Maxine  McClean, en el marco del 70 periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

Durante la reunión, las Ministras hicieron especial referencia al tema de la conectividad aérea entre Colombia y Barbados a propósito de la autorización de dos frecuencias semanales que empezarán a funcionar en diciembre y que unirán a Colombia con Bridgetown, la capital de Barbados, lo que representará un hito para el turismo y el comercio entre ambos países.

Colombia y Barbados vienen estrechando asimismo sus relaciones de cooperación en actividades e iniciativas contenidas  en la Estrategia de Cooperación y en la Estrategia de Seguridad Integral  promovidas por Colombia y dirigidas al Caribe.

En particular, Barbados ha participado en las tres ediciones del Seminario Antinarcóticos para el Caribe impulsadas por Colombia, el último de los cuales se celebró recientemente en Cartagena entre el 8 y el 11 de septiembre. Así mismo, ciudadanos de Barbados se han venido beneficiando de actividades de cooperación en campos como la Formación Técnica en Industrias Creativas (joyería, marroquinería, textiles y confección) y la Seguridad Alimentaria y Nutricional.

La más reciente visita de alto nivel a Barbados, fue la realizada el 13 de mayo de 2015 por la Viceministra de Relaciones Exteriores Patti Londoño, quien sostuvo un encuentro con la Ministra de Relaciones Exteriores Maxine Mc.CLean y con el Ministro de Industria, Negocios Internacionales, Comercio Exterior y Desarrollo de la Pequeña Empresa de Barbados, Donville Inniss.

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste