CONCEPTO 11 DE 2017
(abril 3)
<Fuente: Archivo interno entidad emisora>
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES
MEMORANDO
Bogotá, D.C., 3 de Abril de 2017
Para: | Javier Dario Higuera Angel Director de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano |
De: | Claudia Liliana Perdomo Estrada Jefe de Oficina Asesora Jurídica Interna |
Asunto: | Alcance Consideraciones jurídicas Proyecto de Resolución “Por el cual se dictan disposiciones en materia de visas y deroga Resolución 5512 del 4 de septiembre de 2015” |
Respetado Director,
De manera atenta, en consideración a memorando l-GVI-17-006962 de 27 de marzo de 2017, mediante el cual se remite a esta Oficina la versión final del proyecto de Resolución “Por el cual se dictan disposiciones en materia de visas y deroga Resolución 5512 de 4 de septiembre de 2015”, en donde adicionalmente en su memorando remisorio se destaca la imprecisión plasmada en el literal a) del Punto I, del Análisis Jurídico efectuado por esta Oficina Asesora Jurídica, en cuanto lo plasmado en el siguiente párrafo:
“Mediante el proyecto de Resolución en estudio, se plantea incorporar una nueva categoría de visa temporal destinada a extranjeros que habiendo ingresado al país no aplican para el estudio de reconocimiento de su condición de refugiado, pero su condición de vulnerabilidad e
insolvencia les dificultan abandonar el territorio nacional, para lo cual el proyecto de resolución dispuso el siguiente Epígrafe:
Al respecto, agradecemos la observación efectuada, ya que, por error de redacción, solo se incluyó tan solo uno de los aspectos que motivaron la derogatoria de la Resolución 5512 de 2015 excluyendo los demás, siendo totalmente acertada su disertación sobre el particular, por lo cual se procede a corregir el citado párrafo, el cual queda de la siguiente manera:
“Mediante el Proyecto de Resolución en estudio, se plantea derogar la Resolución 5512 de 2015 la cual regula las disposiciones en materia de visas, en tanto se hace necesario restructurar el esquema clasificatorio de las visas en aras de identificar plenamente la diversidad de perfiles de los extranjeros en el territorio colombiano, para lo cual el proyecto de resolución dispuso el siguiente Epígrafe:
Atentamente,
CLAUDIA LILIANA PERDOMO ESTRADA
Jefe Oficina Asesora Jurídica Interna