logo gov.co

Español

Inglés

Canciller María Ángela Holguín se reunió con el Ministro de Asuntos Exteriores de Egipto, Sameh Shoukry

La Ministra de Relaciones Exteriores María Ángela Holguín sostuvo una reunión con el Ministro de Relaciones Exteriores de Egipto, Sameh Shoukry.

 

Nueva York, (sep. 24 / 15). En el primer día de su agenda de trabajo en el marco del 70 periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, la Canciller María Ángela Holguín sostuvo una reunión con el Ministro de Relaciones Exteriores de Egipto, Sameh Shoukry.

Durante el encuentro abordaron temas de la agenda bilateral, priorizando los asuntos comerciales, las exportaciones, además de temas de interés global.

Los últimos encuentros ministeriales con Egipto se realizaron en abril de 2015 (Bogotá), con la visita del Ministro Asistente para Asuntos de las Américas y OEA, Mohamed Farid Mounib. En la cual se realizaron las  primeras Consultas Políticas y suscribieron el Acuerdo de Supresión de Visas para Pasaportes Diplomáticos y el Acuerdo de Cooperación en Turismo.

En enero de 2012 (El Cairo), la Canciller María Ángela Holguín, sostuvo reuniones con su homólogo, Mohamed Kamel Al Amr, el Ministro de Turismo y la Ministra de Cooperación Internacional.

Contenido relacionado:

Canciller Holguín agradeció, en la VIII reunión de la CELAC, el apoyo que ha brindado este Mecanismo Regional al Proceso de Paz