logo gov.co

Español

Inglés

La Oficina Asesora Jurídica Interna invita a consultar los procesos judiciales en los cuales el Ministerio de Relaciones Exteriores y su Fondo Rotatorio actúan como demandados.


Una vez realizados los análisis jurídicos correspondientes, hemos revocado las resoluciones expedidas por el anterior Secretario General de la Cancillería, las cuales fueron emitidas por fuera de todo marco legal.

Esto, en aras de garantizar el principio de legalidad y los principios constitucionales de la función administrativa.



La Cancillería, en nombre del gobierno de Colombia, repudia declaraciones hechas por el Señor Javier Milei, Presidente de Argentina, en una entrevista al canal CNN en las que se expresa de forma denigrante en contra del primer Mandatario de los colombianos, el respetado señor Gustavo Petro.

No es la primera vez que el señor Milei ofende al Mandatario colombiano, afectando las históricas relaciones de hermandad entre Colombia y Argentina.



Bogotá, D.C., 27 de marzo de 2024 - @CancilleriaCol. Si tiene planeado viajar fuera del país durante esta Semana Santa, la Cancillería le recomienda revisar su pasaporte para evitar inconvenientes que puedan obligarlo a reprogramar su viaje. Fíjese si su documento es válido y si está vigente.

¿Cómo revisar si el pasaporte es válido?



  • El Pueblo en el centro y como norte de la integración latinoamericana, eje fundamental de la Política Exterior Progresista del Gobierno del Cambio.

Bogotá, 27 de marzo de 2024 - @CancilleriaCol. En línea con la estrategia para el posicionamiento global y regional de Colombia como Potencia Mundial de la Vida, el Canciller (e) Luis Gilberto Murillo envío un mensaje a los miembros del mecanismo de integración destacando el papel de Colombia en la Alianza del Pacífico como motor de la integración regional por el bienestar de sus ciudadanos.



El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que, las oficinas de pasaportes en Bogotá el día de hoy 27 se marzo, prestarán su servicio hasta las 2:00 p.m.


Bogotá, 27 de marzo de 2024.  Hoy miércoles 27 de marzo la ventanilla de correspondencia del Ministerio de Relaciones Exteriores tendrá un horario de atención en jornada continua desde 8:00 a.m. y hasta la 1:30 p.m.


Bogotá, 27 de marzo de 2024.  Hoy miércoles 27 de marzo la ventanilla de correspondencia del Ministerio de Relaciones Exteriores tendrá un horario de atención en jornada continua desde 8:00 a.m. y hasta la 1:30 p.m.


El 26 de marzo de 2024, presentó su informe final la Experta Internacional en Derechos Humanos de Naciones Unidas, Antonia Urrejola, nombrada en virtud de la Resolución A/HRC/RES/53/22 del Consejo de Derechos Humanos con el mandato especial de identificar los obstáculos a la implementación del Acuerdo de Paz de 2016.


  • El Festival de Jazz de Nueva Orleans celebra la diversidad cultural de Colombia como país invitado en 2024.