Cancilleria

HomeHome_Mobile

Presidente Santos agradeció el apoyo de Naciones Unidas en la situación que vive el país con respecto a los migrantes venezolanos

8/02/2018
Presidente Santos agradeció el apoyo de Naciones Unidas en la situación que vive el país con respecto a los migrantes

 

Cúcuta (feb. 8/18). “Hace un año la situación era completamente distinta a la que tenemos hoy, y por eso la capacidad de adaptación de las políticas y de las instituciones se vuelve fundamental”, afirmó el Presidente Santos durante la instalación de la reunión de Evaluación y Situación Migratoria Fronteriza que se desarrolla en Cúcuta.

Agradeció el apoyo del Coordinador Residente del Programa de Naciones Unidas, Martín Santiago, y al Secretario General de Naciones Unidas para que Colombia “logre afrontar este problema con pragmatismo, con objetividad y con efectividad (…) Naciones Unidas tiene una gran experiencia en estos temas. Nosotros no. Colombia nunca había vivido una situación como la que tenemos hoy”.

El Presidente Juan Manuel Santos, en compañía de la Canciller María Ángela Holguín y otros ministros del Gabinete, se reúnen en Cúcuta con las autoridades regionales, alcaldes de municipios fronterizos, líderes del comercio, los gremios y la empresa, y mandos militares, para hacer seguimiento a la situación fronteriza.

“Ya hemos venido haciendo labores en muchos frentes, hemos venido estudiando medidas, tomando medidas. Lo que espero es que podamos organizar bien la situación. Es una situación que ha venido cambiando. Es una situación que hay que revisar permanentemente”, explicó el mandatario.

También indicó que hacia adelante “tenemos que ir de la mano, no solamente con Naciones Unidas, sino con la comunidad internacional”.

Participan en este encuentro los ministros de Defensa, Educación, Salud, Trabajo, Comercio, Transporte y Agricultura, el Gobernador de Norte de Santander, William Villamizar; el Alcalde de Cúcuta, César Rojas y los alcaldes de Villa del Rosario, Los Patios, Ragonvalia, Ocaña, Puerto Santander, Herrán y Tibú, entre otros.

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste