Cancilleria

HomeHome_Mobile

La Embajada de Colombia en Canadá inauguró el Primer Festival de Cine de la Alianza del Pacífico

8/02/2018
La Embajada de Colombia en Canadá inauguró el Primer Festival de la Alianza del Pacífico

 

Ottawa (feb. 5/18). En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en Canadá inauguró el Primer Festival de Cine de la Alianza del Pacífico con la comedia del director Samir Oliveros “El día de la cabra”.

En sus palabras de bienvenida, el Embajador Nicolas Lloreda resaltó el valor artístico y cultural de esta película que muestra uno de los tesoros mejor guardados de Colombia: Providencia.

“El día de la cabra”, hablada totalmente en Creole -la lengua raizal del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina- narra la historia de dos hermanos adolecentes que deberán conciliar sus diferencias para reparar la camioneta de su padre tras atropellar una cabra. Ese evento, considerado de mala suerte por los personajes, los lleva a una aventura de 24 horas que ha sido descrita por el director del Festival Latinoamericano de Ottawa como una “maravilla en miniatura”.

En el Primer Festival de Cine de la Alianza del Pacifico en Canadá, que se desarrolla en el auditorio de la Biblioteca Pública de Ottawa durante los días 6, 7 y 8 de febrero, México, Chile y Perú presentarán las películas “Dos tipos de Cuidado”, “Alma” y “Magallanes

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste