Información sobre la frontera colombo-venezolana

Cancilleria

HomeHome_Mobile

Colombia promoverá el avance en la implementación del Acuerdo de París en la COP23 que se realiza en Alemania

3/11/2017
Colombia promoverá el avance en la implementación del Acuerdo de París en la COP23 que se realiza en Alemania en noviembre de 2017

 

Bogotá (nov. 3/17). Entre el 6 y el 17 de noviembre se realiza la 23ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático – COP23. Esta reunión, que se realiza en Bonn (Alemania), será de gran importancia para avanzar en la negociación de las reglas de implementación del Acuerdo de París, las cuales deben ser adoptadas en diciembre de 2018.

Los acuerdos que se alcancen en la COP23 resultarán fundamentales para avanzar en la pronta implementación del Acuerdo de París, lo cual resulta urgente para evitar sobrepasar el aumento de la temperatura global por encima de 1.5º centígrados, nivel que sería devastador para todos los países, en particular para los más vulnerables a los impactos del cambio climático como Colombia.

Durante la COP23 Colombia participará en los grupos formales de negociación, así como en diferentes eventos paralelos para promover la implementación de los compromisos nacionales presentados en el marco del Acuerdo de París. Esto incluye eventos organizados con las ONG’s The Nature Conservancy , WWF, Conservación Internacional y GIZ, así como en el marco de la iniciativa internacional NDC Partnership que actualmente lidera el ex Viceministro de Ambiente Pablo Vieira, entre otros.

La delegación de Colombia estará integrada por funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Departamento Nacional de Planeación, Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales – Ideam, así como del Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras – Invemar.

Adicionalmente, Colombia negociará en bloque con la Asociación Independiente de Latinoamérica y el Caribe (Ailac), bloque formal de negociación en el que participan también Chile, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú.

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste