Cancilleria

HomeHome_Mobile

Cancillería aprende sobre economía naranja: una oportunidad para descubrir el talento y ponerlo al servicio de un plan de vida para ser más felices

23/11/2018
Cancillería aprende sobre economía naranja: una oportunidad para descubrir el talento y ponerlo al servicio de un plan de vida

 

Bogotá (nov. 23/18). Con este mensaje, Felipe Buitrago Restrepo, Director de Gobierno y Áreas Estratégicas de la Presidencia de la República, presentó la conferencia, “Hacia una diplomacia naranja: cultura, medio ambiente y comercio con identidad”, en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Todos tenemos un talento del que nos sentimos orgullosos aunque a veces lo tengamos escondido y de lo que se trata la economía naranja es de que tengamos la oportunidad de descubrir ese talento y ponerlo al servicio de un plan de vida en el que hagamos cosas que nos hagan más felices”, destacó el invitado especial.

Durante su conferencia, recalcó la iniciativa de los centros Sacúdete, estrategia para jóvenes que busca aumentar y consolidar sus habilidades, para participar de los beneficios de la economía naranja; por medio de la búsqueda de fuentes de inspiración para que los jóvenes identifiquen sus talentos, logren entenderlos, los desarrollen y transformen su futuro.

A la vez que se construye ciudadanía y se previenen situaciones de embarazo adolescente, pandillas y vandalismo, entre otras. El Gobierno Nacional se ha propuesto la creación de 1.400 centros Sacúdete (salud, cultura, deporte, tecnología y emprendimiento).

El conferencista también destacó la necesidad de entender que los errores “no son fracasos, sino un proceso de refinamiento del carácter”, señaló que “la creatividad es un producto natural renovable” y uno de los fundamentos de la economía naranja.

El asesor Presidencial subrayó que el clúster de economía naranja del Bronx es una “fábrica de ideas” y uno de los ejemplos más tangibles de los alcances del conjunto de actividades que de manera encadenada permiten que las ideas se transformen en bienes y servicios culturales.

Felipe Buitrago Restrepo, tiene amplia experiencia en proyectos de investigación sobre economía naranja. Junto con el Presidente Iván Duque Márquez, fue coautor del libro titulado: “La Economía Naranja”. Además, fue consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en 2016.

El actual Director de Gobierno y Áreas Estratégicas de la Presidencia de la República, estudió Política Pública Internacional en la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos y Economía en la Universidad de Los Andes en Bogotá.

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste