Información sobre la frontera colombo-venezolana

Cancilleria

HomeHome_Mobile

Canciller Holguín integra el 'Súper Gabinete' del Presidente Santos para tema de migrantes venezolanos

8/02/2018
Canciller Holguín integra el 'Súper Gabinete' del Presidente Santos  para tema de migrantes venezolanos

 

Cúcuta (feb. 8/18). Al término de la reunión de Evaluación y Situación Migratoria Fronteriza que realizó en Cúcuta, el Presidente Juan Manuel Santos anunció la creación de un 'Súper Gabinete' para “vigilar y afrontar” el problema de los migrantes venezolanos en nuestro país.

El primer mandatario aseguró que “generalmente este tipo de situaciones requiere una articulación, una coordinación importante de parte de las entidades del Estado, y un seguimiento permanente”.

Esta especie de “junta directiva” estará integrada por los ministros del Interior, de Hacienda, de Defensa, de Salud, las ministras de Trabajo, de Comercio, de Educación, así como el ICBF, y la Unidad de Gestión del Riesgo, según informó el Presidente.

Este gabinete de coordinación contará también con un gerente, Felipe Muñoz, quien actualmente trabaja en la oficina de Colombia ante el BID. "Va a estar encargado de articular y coordinar todo el trabajo que vamos a hacer hacia adelante para afrontar este problema”, enfatizó el Presidente Santos.

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste