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NOVEDADES DE 1 A 31 DE JULIO DE 2022
LEYES
ley 2232 de 2022 - Por la cual se establecen medidas tendientes a la reducción gradual de la producción y consumo de ciertos productos plásticos de un solo uso y se dictan otras disposiciones; arts. 13, 14, 19, 31
Ley 2225 de 2022 - Por medio de la cual se reforman las leyes 1636 de 2013, 789 de 2002, se fomenta la generación de empleo y se dictan otras disposiciones
LEY 2221 de 2022 - Por medio de la cual se crea el servicio social PDET y se dictan otras disposiciones; Art. 7 Num. 1
Estatuto de conciliación - Ley 2220 de 2022 - por medio de la cual se expide el estatuto de conciliación y se dictan otras disposiciones; arts. 86 a 143
Ley 2214 de 2022 - Por medio de la cual se reglamenta el artículo 196 de la ley 1955 de 2019, se toman medidas para fortalecer las medidas que promueven el empleo juvenil y se dictan otras disposiciones; art 7. par
DECRETOS
Decreto 1227 de 2022 - Por el cual se modifican los artículos 2.2.1.5.3, 2.2.1.5.5, 2.2.1.5.8 y 2.2.1.5.9, y se adicionan los artículos 2.2.1.5.15 al 2.2.1.5.25 al decreto 1072 de 2015, único reglamentario del sector trabajo, relacionados con el teletrabajo
Decreto 1171 de 2022 - Por el cual se asignan unas funciones consulares en la embajada de colombia ante el gobierno de la república de austria
DECRETO 1136 de 2022 - Por el cual se sustituye el Título 25 de la Parte 2 del Libro 2 del Decreto número 1083 de 2015, Único Reglamentario del Sector de Función Pública, en lo relacionado con la convocatoria al Premio Nacional de Alta Gerencia y el Banco de Éxitos de la Administración Pública; Art. 4 Num. 20
DECRETO 1106 de 2022 - Por medio del cual se adiciona el Título 9 a la Parte 1 del Libro 2 del Decreto 1081 de 2015, Único Reglamentario del Sector de la Presidencia de la República, para establecer la organización y el funcionamiento del Sistema Nacional de las Mujeres; Art. 1
DECRETO 1099 de 2022 - Por el cual se crea la Comisión Intersectorial para el Desarrollo y Producción de Tecnologías Estratégicas en Salud (CIDPTES); Art. 3
DIRECTIVAS
Directiva presidencial 6 de 2022 presidencia - Directrices para la transición del gobierno nacional
RESOLUCIONES
MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE
RESOLUCION 672 de 2022 MADS - Por medio de la cual se declara, reserva, delimita y alindera como Reserva Natural del Sistema de Parques Nacionales Cordillera Beata, un área ubicada en el extremo nororiental del territorio marítimo de Colombia sobre la Cuenca del Caribe; Art. 7
RESOLUCION 671 de 2022 MADS - Por medio de la cual se declara, reserva, delimita y alindera como Distrito Nacional de Manejo Integrado Colinas y Lomas Submarinas de la Cuenca Pacífico Norte, un área ubicada en el extremo norte del territorio marítimo de Colombia sobre la Cuenca del Pacífico; Art. 6
RESOLUCION 670 de 2022 MADS - Por medio de la cual se declara, reserva, delimita y alindera como parte del Distrito Nacional de Manejo Integrado Yuruparí - Malpelo una parte del extremo suroccidental del Pacífico colombiano; Art. 4
RESOLUCION 669 de 2022 MADS - Por medio de la cual se declara, reserva, delimita y alindera como parte del Santuario de Fauna y Flora de Malpelo, un área ubicada en la región central de la Cuenca Pacífica colombiana; Art. 5
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES
Resolucion 5488 de 2022 mre - Por la cual se establecen disposiciones sobre exención de visas, visas en tránsito se dictan otras disposiciones en materia migratoria y se deroga la resolución 10535 de 2018
Resolucion 5477 de 2022 mre - Por la cual se dictan disposiciones en materia de visas y se deroga la resolución 1980 del 19 de marzo de 2014 y la resolución 6045 del 2 de agosto de 2017
Resolucion 5396 de 2022 mre - Por la cual se modifica la resolución 9709 del 5 de diciembre de 2017, por la cual se crean los grupos internos de trabajo del ministerio de relaciones exteriores
CIRCULARES
DAPR - DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
Circular 4 de 2022 dapr - Cumplimiento del numeral cuarto de la sentencia de tutela t-124 de 2021 proferida por la sala primera de revisión de la honorable corte constitucional
SENTENCIAS
CONSEJO DE ESTADO
Ce sii e 1385 de 2022 - Suspenden provisionalmente norma que reactivó los procesos de selección para proveer los empleos de carrera de los regímenes general, especial y específico. "[t]anto el dafp como el ministerio de justicia y del derecho han ofrecido argumentos que justifican la reactivación de los procesos de selección desde una perspectiva de conveniencia y proporcionalidad, amparándose en la necesidad de reactivación de la economía y en los cambios epidemiológicos que se fueron presentando a medida que se combatía el virus de la covid 19, lo que, en su criterio, sumado a la importancia que tienen el principio del mérito en nuestro ordenamiento jurídico, sustentaría plenamente que a través del acto acusado se hubieran reanudado los concursos. […] sin desconocer que las razones que motivaron la reanudación de los concursos pudieron estar justificadas desde un punto de vista fáctico debido a las cambiantes realidades que iban surgiendo con la superación gradual de la covid y también desde una perspectiva jurídica pues el despacho reconoce la gran relevancia constitucional que tiene la realización del principio del mérito, lo cierto es que, a través de una norma reglamentaria no es posible trastocar el sentido de una disposición con rango legal, como lo es el artículo 14 del decreto legislativo 491. este último fue claro al disponer que se aplazarían los concursos que estaban en etapas de reclutamiento y aplicación de pruebas, así como el inicio del periodo de prueba, "hasta tanto permanezca vigente la emergencia sanitaria declarada por el ministerio de salud y protección social". según el diccionario de la lengua española aplazar significa "1. tr. retrasar el momento de realizar algo", luego al ordenar la "reactivación" de aquellas etapas, el decreto 1754 de 2020 no reglamentó la norma legal para su adecuado y debido cumplimiento, sino que cambió por completo su sentido, en un exceso de las competencias que el artículo 189-11 de la constitución política le concede al presidente como máximo representante del gobierno nacional. de acuerdo con ello, si como lo propone la parte demandante, el estudio de validez del decreto 1754 de 2020 se centra en el ejercicio de la potestad reglamentaria, en principio, se concluye que en este caso hubo un exceso pues, en contravía de lo dispuesto por el legislador extraordinario, el gobierno manifestó reglamentar el decreto 491 para prever la reanudación de las etapas ya identificadas, a pesar de que aún estaba en rigor la emergencia sanitaria ordenada por el ministerio de salud y protección social."
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Disposiciones analizadas por Avance Jurídico Casa Editorial Ltda.©
"Normograma del Ministerio de Relaciones Exteriores"
ISSN [2256-1633 (En linea)]
Última actualización: 31 de diciembre de 2023 - (Diario Oficial No. 52.604 - 9 de diciembre de 2023)

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