Derechos de autor reservados - Prohibida su reproducción

Inicio
 
Documento PDF Imprimir

CIRCULAR 21 DE 2023

(marzo 30)

<Fuente de Archivo interno entidad emisora>

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

Bogotá,

PARA:CANCILLERÍA INTERNA
DE:JOSÉ ANTONIO SALAZAR RAMÍREZ
Secretaria General
ASUNTO: Levantamiento de inventario de bienes muebles planta interna 2023.

Respetados funcionarios:

De acuerdo con ios artículos 209 y 269 de Ia Constitución Política Colombiana, la Ley 1952 del 28 de enero de 2019 Código General Disciplinario, y en cumplimiento a las Resoluciones 3102 de 2018 Manual de Políticas Contables, 9709 de 2017 Grupos Internos de Trabajo, y 3940 del 28 de diciembre de 2020, con la cual se actualiza el Manual de Políticas y Procedimientos Administrativos para el manejo e Bienes Muebles e Inmuebles del Ministerio de Relaciones Exteriores y su Fondo Rotatorio, se informa a los funcionarios y contratistas el levantamiento del inventario de bienes muebles de la vigencia 2023, actividad que se desarrollara a partir del 10 de Abril y culminando el día 15 de diciembre de la presente vigencia.

Adicionalmente, deberá tenerse en cuenta lo dispuesto en la Resolución 687F de 2010, que señala "Articulo 1.- RESPONSABILIDAD SOBRE LOS BIENES: Los funcionarios de planta del servicio nacional y del servicio exterior, en el momento de iniciar sus labores, deben responsabilizarse fiscalmente por los elementos y recursos que reciben para el ejercicio de sus funciones" "su responsabilidad administrativa y fiscal se limitará, a aquellos bienes que bajo cualquier título hayan sido recibidos para el desempeño de las mismas.

" Por lo anterior, y en aras de dar cumplimiento a la normativa vigente, con el fin de mantener actualizado el sistema contable orientado a ofrecer información real y fidedigna a los órganos de control, directivos, y usuarios de ésta sobre la ubicación, estado, y responsable de los activos, es procedente realizar el levantamiento de inventario de acuerdo con los siguientes lineamientos:

1. El funcionario o contratista responsable directo de los bienes que tiene a cargo debe estar presente al momento del levantamiento de inventario con todas las, medidas de bioseguridad.

2. En los casos que el responsable directo de los bienes en uso requiera realizar una actualización del inventario a su cargo o devolver bienes a la bodega, deberá diligenciar el formato GA-FO-04 Ultima versión y descargarlo del sistema maestro y entregarlo personalmente al funcionario del G1T Almacén.

3. El funcionario o contratista responsable directo de los bienes junto con el funcionario de G1T Almacén deben verificar que los bienes estén debidamente identificados con el número de inventario. Al efectuarel levantamiento es posible que surjan bienes sobrantes y/o faltantes.

En el caso de los bienes sobrantes, se deberá reportar dentro de la misma información del levantamiento de inventario. Si son bienes donados, se debe cumplir con lo establecido en la Resolución 3940 del 28 de diciembre del 2020, adjuntando el Formato GA-FO-29 establecido en el procedimiento GA-PT-001, con el fin de proceder a efectuar el registro contable. Si corresponde a alguna compra por caja menor, contrato y/u orden de compra, deberá entregarse copia de la factura y acto administrativo al que haya lugar.

Para los elementos faltantes, se requiere presentar las razones por escrito del funcionario responsable, para que se adelanten las acciones pertinentes, en cumplimiento al procedimiento GA-PT-002 numeral 9-7 pérdida y/o hurto de bienes nacionales. Con el fin de dar cumplimiento a la presentación de los estados financieros de la propiedad planta y equipos de la presente vigencia se realizará acorde al siguiente cronograma anexo a la presente Circular.

Cordialmente,

JOSÉ ANTONIO SALAZAR RAMÍREZ

SECRETARIA GENERAL

ANEXO

EDIFICIO MARCO FIDEL SUAREZ

NOMBRE DE GRUPO DE TRABAJOPISOFECHA DE INICIO
Dirección administrativa y financiera 
Grupo interno de trabajo viáticos 
Grupo interno de trabajo fondo rotatorio del ministerio de relaciones exteriores 
Grupo interno de trabajo financiero 
Grupo interno de trabajo contabilidad del ministerio de relaciones exteriores 
Grupo interno de trabajo presupuesto del ministerio de relaciones exteriores 
Grupo interno de trabajo pagaduría del ministerio de relaciones exteriores
División fondo rotatorio 
Grupo interno de trabajo presupuesto del fondo rotatorio del ministerio de relaciones exteriores
Grupo interno de trabajo tesorería del fondo rotatorio del
ministerio de relaciones
exteriores
SEGUNDO
PISO
10 al 19 de abril
Grupo interno de trabajo cuentas por pagar fondo rotatorio del ministerio de relaciones exteriores 
Grupo interno de trabajo servicios al exterior del fondo rotatorio del ministerio de relaciones exteriores
Grupo interno de trabajo almacén del fondo rotatorio del ministerio de relaciones exterior 
Grupo interno de trabajo contabilidad del fondo rotatorio del ministerio de relaciones exteriores
Grupo interno de trabajo bienestar y capacitación 
Grupo interno de trabajo nomina interna 
Grupo interno de trabajo prestaciones y vacaciones 
Grupo interno de trabajo nómina y prestaciones 
Coordinación de asuntos pensiónales 
Grupo interno de trabajo servicios administrativos 
Dirección del talento humanoPRIMER
PISO
20 al 25 de abril
Grupo interno de trabajo comunicaciones 
División de administración de personal
Grupo interno de trabajo administración de personal
Grupo interno de trabajo personal de carrera administrativa
Grupo interno de trabajo archivo y custodia hojas de vida
Grupo interno de trabajo personal de carrera diplomática
 

EDIFICIO OLAYA HERRERA

Dirección de gestión de información y tecnología.CUARTO
PISO
26 abril al 3 de mayo
Dirección jurídica 
Área de tratados 
Grupo interno de trabajo nacionalidad 
Asuntos ante la corte internacional 
Grupo interno de trabajo tratadosTERCER
PISO
4 al 12 de mayo
Grupo interno de trabajo procesos 
Grupo interno de trabajo conceptos 
Dirección de asuntos culturales
Dirección de asuntos culturales 
Dirección general de planeación
Oficina de control interno
Dirección de Asia, áfrica y Oceanía 
Grupo interno de trabajo asuntos cooperación técnica para el desarrolloSEGUNDO
PISO
15 al 19
de mayo
Coordinación asuntos vinculantes colombianos en exterior 
Grupo interno de trabajo licitaciones y contratos
Oficina asesora de planeación 
Dirección de control interno disciplinario 
BibliotecaPRIMER
PISO
23 al 29 de mayo
Grupo interno de trabajo archivo 
Grupo interno de trabajo de biblioteca y centro de documentación san Carlos 

EDIFICIO MANUEL RESTREPO

Dirección para el desarrollo y la integración fronterizaQUINTO
PISO

Grupo interno de trabajo integración fronteriza 
Grupo interno de trabajo fronteras y cartografía30 de mayo al 6 de junio
Área de privilegios e inmunidadCUARTO
PISO

7 al 14 de junio
Grupo interno de trabajo ceremonial diplomático 
Grupo interno de trabajo privilegios e inmunidades 
Territorio insularTERCER15 al 21
colombianoPISOde junio
Dirección de soberanía territorial y desarrollo fronterizo
Grupo interno de trabajo asuntos marítimos, aéreos ySEGUNDO22 al 28
regionales fronterizosPISOde junio
Dirección general de soberanía
AuditorioPRIMER
PISO
29 de junio al 5 de julio

EDIFICIO CASA LOMA

Dirección de derechos humanos y derecho internacional humanitarioSEGUNDO
PISO
6 al 14 de julio
Grupo interno de trabajo mecanismos de concertación regionalPRIMER
PISO

EDIFICIO LOPEZ DE MESA


Archivo
 
Área de atención a usuarios 
Grupo interno de trabajo mantenimientoPRIMER17 al 21
Grupo interno de trabajo transportePISOde julio
Grupo interno de trabajo seguridad 

Grupo interno de trabajo de tiquetes y viáticos
SEGUNDO
PISO
24 al 26 de julio
Colombia nos une
Dirección de asuntos consulares y comunidades colombianas en el exteriorTERCER
PISO
27 de julio  al 4 de agosto
Grupo interno de trabajo asuntos consulares 
Grupo interno de trabajo control y estadística 
Grupo de cooperación judicialCUARTO8 al 11 de
Grupo interno de trabajo vinculación de colombianos en el exterior programa Colombia nos unePISOagosto
Grupo interno de trabajo asistencia a connacionales y promoción de comunidades colombianas 

ACADEMIA DIPLOMÁTICA

Dirección academia diplomáticaEDIFICIO14 al 18 de agosto
Grupo interno de trabajo gestión de formación diplomática 

SAN CARLOS

Oficina de divulgación y prensaPRIMER
PISO
22 al 28 de agosto
Grupo interno de trabajo comunicación interna y externa 
Dirección de así, áfrica y Oceanía 
Coordinación de asuntos económicos 
Oficina de refugios 
Coordinación de asuntos ambientales 
Pasaportes diplomáticos 
Semrex 
Grupo interno de trabajo gestión de conveniosSEGUNDO
PISO
29 de agosto al 11 de septiembre
Dirección del protocolo 
Dirección de asuntos bilaterales y regio 
Dirección de Europa 
Dirección de asuntos políticos multilaterales 
Grupo interno de trabajo asuntos políticos 
Grupo interno de trabajo asuntos institucionales 
Grupo interno de trabajo desarme 
Grupo interno de trabajo drogas 
Grupo interno de trabajo Unesco 
Grupo interno de trabajo asuntos de prevención del delito y justicia penal 
Dirección de américa 
Secretaria general 
Grupo interno de trabajo jefatura de gabineteTERCER
PISO
25 de septiembre al 6 de octubre
Despacho del viceministro de relaciones exteriores 
Despacho viceministro de asuntos multilaterales 
Pian fronterasCUARTO
PISO
9 al 13 de octubre

SEDE NORTE

Dirección de cooperación internacional 
Centro integral de atención al ciudadano 
Área de pasaportes calle 100 
Grupo interno de trabajo visas e inmigraciónEDIFICIO17 al 27 de octubre
Grupo interno de trabajo pasaportes el 98 
Grupo interno de trabajo legalizaciones y apostilla 
Grupo interno de trabajo quejas y reclamos 

SEDE 53

Grupo interno de trabajo pasaportes calle 53
EDIFICIO30 de octubre al 7 de
noviembre
Grupo de archivo calle 53 

CASA PRIVADA

Área De Casa Privada Y Salones14 al 17 de
noviembre

SEDE CORFERIAS

G.I.T. Pasaportes sede centroEDIFICIO20 al 24 de
noviembre

SEDE CARTAGENA

Sede Alterna En CartagenaCASA27 de noviembre al 1 de diciembre

PARQUEADERO MINISTRA

Oficina Policía Nacional En Cancillería4 de
diciembre

PATIO DE LA PALMA

Dirección de asuntos económicos, sociales y ambientales multilateralesPRIMER
PISO
5 al 7 de diciembre
Grupo interno de trabajo asuntos económicos 
Grupo interno de trabajo asuntos sociales 
Grupo interno de trabajo asuntos ambientales 

CASA VIEJA

Grupo interno de trabajo estados unidos, Canadá y cumbre de las américasCASA VIEJA11 al 15 de
diciembre
Grupo interno de trabajo américa latina y el caribe 
Dirección de mecanismos de concertación e integración Región. 
Ir al inicio

logoaj
Disposiciones analizadas por Avance Jurídico Casa Editorial Ltda.©
"Normograma del Ministerio de Relaciones Exteriores"
ISSN [2256-1633 (En linea)]
Última actualización: 15 de enero de 2024 - (Diario Oficial No. 52.621 - 27 de diciembre de 2023)

Las notas de vigencia, concordancias, notas del editor, forma de presentación y disposición de la compilación están protegidas por las normas sobre derecho de autor. En relación con estos valores jurídicos agregados, se encuentra prohibido por la normativa vigente su aprovechamiento en publicaciones similares y con fines comerciales, incluidas -pero no únicamente- la copia, adaptación, transformación, reproducción, utilización y divulgación masiva, así como todo otro uso prohibido expresamente por la normativa sobre derechos de autor, que sea contrario a la normativa sobre promoción de la competencia o que requiera autorización expresa y escrita de los autores y/o de los titulares de los derechos de autor. En caso de duda o solicitud de autorización puede comunicarse al teléfono 617-0729 en Bogotá, extensión 101. El ingreso a la página supone la aceptación sobre las normas de uso de la información aquí contenida.