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RESOLUCION 349 DE 2007

(febrero 27)

Diario Oficial No. 46.559 de 3 de marzo de 2007

PROCURADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN

<NOTA DE VIGENCIA: Resolución derogada por el artículo 15 de la Resolución 253 de 2012>

<NOTA: Esta norma no incluye análisis de vigencia>

Por medio de la cual se adiciona la Resolución número 450 del 12 de diciembre de 2000 “por la cual se adopta el Manual de Funciones y Requisitos de los empleos de la Planta de Personal de la Procuraduría General de la Nación”.

Resumen de Notas de Vigencia

El Procurador General de la Nación,

en ejercicio de sus facultades constitucionales y legales en especial las conferidas en el numeral 41 del artículo 7o. del Decreto-ley 262 de 2000 y el artículo 22 del Decreto-ley 263 del mismo año, procede a adicionar y modificar la Resolución número 450 de fecha 12 de diciembre de 2000,

CONSIDERANDO:

Que mediante Decreto-ley 264 de febrero 22 de 2000, se establecen los requisitos generales de los empleos de la Procuraduría General de la Nación incluidos los del Instituto de Estudios del Ministerio Público, al igual que se establece el sistema de clasificación y nomenclatura,

Que mediante Decreto-ley 265 del 22 de febrero de 2000, se establece la planta de personal de la Procuraduría General de la Nación incluida la del Instituto de Estudios del Ministerio Público;

Que el Procurador General de la Nación plenamente facultado por el Decreto-ley 263 de 2000 expidió la Resolución 450 de fecha 12 de diciembre de 2000, por la cual adopta el Manual de Funciones y Requisitos específicos de los empleos de la planta de personal de la Procuraduría General de la Nación;

Que corresponde al Procurador General de la Nación la adopción, adición, modificación o actualización del manual específico de funciones y de requisitos de los empleos de la entidad conforme lo señala el artículo 22 del Decreto-ley 263 de 2000 a lo cual se procederá mediante esta decisión teniendo en cuenta que la entidad requiere ubicar algunos cargos con funciones y requisitos específicos en algunas dependencias de la entidad y para los cuales no aparecen en la Resolución 450 de 2000.

En mérito de lo expuesto, el Procurador General de la Nación,

RESUELVE:

ARTÍCULO 1o. <Resolución derogada por el artículo 15 de la Resolución 253 de 2012> Adicionar el Manual de Funciones y Requisitos de la Procuraduría General de la Nación, Resolución número 450 de 2000, de acuerdo con lo expuesto en la parte motiva de la presente resolución y en consecuencia con los requisitos, funciones y ubicación de los siguientes empleos:

Cargo: Asesor 1AS-22

Ubicación: Procuraduría Delegada para Vigilancia Preventiva de la Función Pública.

Requisitos:

–Educación: Título de formación profesional universitaria en ingeniería de sistemas y título de posgrado en un área relacionada con las funciones del cargo.

– Experiencia: Dos y medio (2.5) años de experiencia profesional o docente.

Funciones:

1. Proyectar para la firma del Procurador General todos los actos administrativos requeridos y relacionados con el área de su desempeño laboral.

2. Recolectar, procesar y analizar la información que requiera el Procurador Delegado.

3. Asistir a comités, comisiones y reuniones que le sean asignadas por el Procurador General.

4. Preparar los informes y estudios especiales relacionados con su profesión, que le sean solicitados por el Procurad or General.

5. Coordinar los análisis de información para efecto de evaluación de políticas públicas en materia de tecnología informática y NTC.

6. Elaborar, revisar y conceptuar sobre los proyectos de ley, decretos y demás actos administrativos que sean sometidos a su consideración.

7. Atender y responder consultas, peticiones y solicitudes de información o de trámite que se dirijan al Procurador General, siguiendo las directrices del superior inmediato.

8. Participar en las comisiones de acompañamiento en material contractual y rendir los correspondientes informes.

9. Aplicar el conocimiento, principios y técnicas de su profesión en los proyectos preventivos adelantados por, la delegada.

10. Emprender estudios con carácter de investigación científica en el área social, económica, histórica, política que contribuyan en el mejor conocimiento de las atribuciones asignadas por la Constitución y la ley a la Procuraduría General de la Nación.

11. Las demás funciones asignadas por la ley y el Procurador General de la Nación.

Cargo: Asesor 1AS-19

Ubicación: Procuraduría Delegada para la Prevención en Materia de Derechos Humanos y Asuntos Etnicos.

Requisitos:

– Educación: Título de formación profesional universitaria en psicología, sociología, antropología o trabajo social y título de posgrado en un área relacionada con las funciones del cargo.

– Experiencia: Un (1) año de experiencia profesional o docente.

Funciones:

1. Asesorar al procurador delegado en las actuaciones que por violaciones a los derechos humanos se adelantan en su dependencia.

2. Asesorar al procurador delegado en el cumplimiento de lo dispuesto en la Constitución Política, convenios internacionales, las leyes, decretos, resoluciones, actos administrativos y las decisiones judiciales relacionadas con la protección y defensa de los derechos humanos.

3. Asesorar y coordinar las actuaciones necesarias para el reconocimiento y legitimación de los territorios tradicionales para los grupos étnicos.

4. Revisar la firma del procurador delegado en los proyectos elaborados por los profesionales universitarios.

5. Recopilar y tener actualizada la normatividad relacionada con la competencia de la procuraduría delegada.

6. Adelantar las gestiones requeridas para tramitar las denuncias por violaciones de los derechos humanos e infracciones graves al derecho humanitario.

7. Tramitar a través del Ministerio Relaciones Exteriores las peticiones y quejas sobre violaciones de los derechos humanos de los nacionales colombianos detenidos, procesados o condenados en países extranjeros.

8. Llevar a cabo actividades que permitan velar por la defensa de los derechos humanos en los establecimientos carcelarios, judiciales y de internación psiquiátrica.

9. Las demás funciones asignadas por la ley y por el Procurador General de la Nación.

Cargo: Asesor 1AS-19

Ubicación: Oficina de Control Interno

Requisitos:

– Educación: Título de formación profesional universitaria en ingeniería de sistemas y título de posgrado en un área relacionada con las funciones del cargo.

– Experiencia: Un (1) año de experiencia profesional o docente.

Funciones:

1. Asesorar al jefe de la oficina en la formulación y ejecución de planes, programas y políticas de informática.

2. Asesorar y asistir al jefe de la Oficina en la definición, coordinación y adopción de las políticas de la entidad.

3. Analizar y evaluar la operatividad del software y hardware tanto de los existentes como programados a adquirir que faciliten la aplicación del sistema de Control Interno.

4. Participar en la planeación y ejecución de los programas de inducción y capacitación de usuarios.

5. Elaborar y presentar informes de las actividades desarrolladas.

6. Participar en la elaboración y ejecución del plan de contingencias en el área informática.

7. Definir y efectuar las medidas que en materia de auditoría de sistemas se deban implementar.

8. Las demás funciones asignadas por la ley y el Procurador General de la Nación.

Cargo: Asesor 1AS-19

Ubicacion: Oficina de Planeación

Requisitos:

– Educación: Título de formación profesional universitaria en ingeniería industrial, título de posgrado en un área relacionada con las funciones del cargo.

– Experiencia: Un (1) año de experiencia profesional o docente.

Funciones:

1. Asesorar en el desarrollo, implementación y mantenimiento del sistema de gestión de calidad de la Procuraduría General de la Nación.

2. Asesorar, programar y preparar proyectos de desarrollo de la entidad, someterlos a consideración del jefe de la oficina y el posterior trámite ante entidades tales como Departamento Nacional de Planeación y el Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

3. Asesorar, proyectar y coordinar estudios sobre la optimización de procesos y procedimientos, que redunden en agilidad, productividad y eficiencia de la PGN.

4. Asesorar al jefe de Planeación y la oficina de Selección y Carrera en temas relacionados con la administración de cargos, manuales de funciones, estudios de cargas laborales, perfiles y requisitos específicos de los empleos de la entidad.

5. Asesorar y proyectar estudios relacionados con el diseño de indicadores de gestión para los procesos misionales y de apoyo de la Procuraduría General de la Nación.

6. Plantear y poner a consideración del jefe de Planeación, proyectos de mejoramiento e inversión que redunden en beneficio de los usuarios de la PGN, tendientes al aumento de la productividad de la entidad.

7. Preparar los informes y estudios especiales que le sean solicitados y elaborar y presentar los informes sobre desarrollo de actividades en la dependencia.

8. Las demás funciones que le sean asignadas por la ley y el Procurador General de la Nación.

Cargo: Profesional Universitario 3PU-18

Ubicación: Procuraduría Delegada para la Descentralización y las EntidadesTerritoriales.

Requisitos:

– Educación: Título de formación profesional eneconomía.

– Experiencia: Tres (3) años de experiencia profesional odocente.

Funciones:

Las mismas de la Resolución número 450 de 2000.

Cargo: Profesional Universitario3PU-18

Ubicación:Procuraduría Delegada para la Vigilancia Preventiva de la FunciónPública

Requisitos:

– Educación: Título de formación profesional enderecho

– Experiencia: Tres (3) años de experiencia profesional odocente.

Funciones:

1. Adelantar las diligencias ordenadas por el procuradordelegado para velar por el ejercicio diligente y eficiente de las funcionespúblicas y ejercer control de gestión sobre ellas.

2. Ejercer de manera selectiva, conforme lo disponga elprocurador delegado, el control preventivo de la gestión administrativa y de lacontratación estatal que adelantan los organismos y entidadespúblicas.

3. Adelantar la vigilancia de la gestión de lasProcuraduríasDistritales.

4. Realizar visitas ordenadas por el procurador delegado alas entidades estatales o particulares que cumplen función pública, a solicitudde cualquier persona u oficiosamente, cuando sea necesario para proteger losrecursos públicos y garantizar el cumplimiento de los principios que rigen lafunción pública.

5. Adelantar las actuaciones comisionadas por el jefeinmediato para hacer efectiva la responsabilidad patrimonial de los servidores oex servidores públicos y los particulares por cuya conducta pueda ser o hayasido declarada responsable una entidad estatal, mediante sentencia proferida porel consejo de estado, conforme a la constitución y la ley.

6. Adelantar las actuaciones comisionadas por el jefeinmediato para hacer efectiva la responsabilidad patrimonial de los servidores oex servidores públicos y los particulares, cuando se hubieren conciliado ante elConsejo de Estado pretensiones de la misma naturaleza y de ello se derivenobligaciones patrimoniales a cargo de las entidades estatales.

7. Realizar las actuaciones tendientes a velar por laeficiente prestación de los servicios públicos.

8. Realizar las actuaciones ordenadas por el jefe inmediatopara proteger la defensa de los derechos del consumidor y usuarios de losservicios públicos domiciliarios.

9. Atender las consultas en temas relacionados con suprofesión o especialidad.

10. Las demás que le asigne o delegue el Procurador Generalde la Nación.

Cargo: Profesional Universitario3PU-17

Ubicación: Procuraduría Delegada para Vigilancia Preventiva de la FunciónPública.

Requisitos:

– Educación: Título de formación profesional universitariaen arquitectura.

– Experiencia: Dos (2) años de experiencia profesional odocente.

Funciones:

1. Servir de apoyo en las investigaciones disciplinariasdesde su inicio hasta el proyecto de fallo de primera instancia.

2. Recibir quejas y atender al público de acuerdo con losturnos establecidos.

3. Practicar las comisiones procedentes de lasprocuradurías delegadas y regionales que le sean asignadas, en el área de sucompetencia.

4. Asistir a las reuniones en representación de laProcuraduría cuando le sea encomendada esta labor.

5. Prestar apoyo profesional o técnico en las áreas de suámbito, en las investigaciones disciplinarias o en las actuacionesadministrativas preventivas que se adelanten en las dependencias a la cual seencuentra asignado.

6. Preparar informes y estudios relacionados con suprofesión y que le sean solicitados por el superior inmediato en el desarrollode sus funciones y competencias de la dependencia a la cual se encuentraasignado.

7. Cumplir las comisiones de servicio que le sean asignadasen el desarrollo de las funciones de la dependencia a la cual se encuentraasignado.

8. Atender las consultas en los temas relacionados con suprofesión o especialidad.

9. Recolectar,procesar y analizar la información que porsu profesión o especialidad le sea encomendado por el superiorinmediato.

10. Las demás funciones asignadas por la ley y elProcurador General de la Nación.

Cargo: Profesional Universitario3PU-17

Ubicación:Oficinade Prensa

Requisitos:

– Educación: Título de formación profesional universitariaen comunicación social o periodismo.

– Experiencia:Dos (2) años de experiencia profesional o docente.

Funciones:

1. Aplicar conocimientos principios y técnicas de larespectiva profesión, en el campo de su competencia.

2. Apoyar al jefe de la oficina en el manejo de lasrelaciones entre la entidad y los medios de comunicación y la difusión deinformación periodística de la entidad.

3. Elaborar documentos necesarios para presentar en losforos y eventos académicos que aconsejen la intervención de la ProcuraduríaGeneral de la Nación.

4. Mantener actualizados los registros y estadísticasrelacionadas con las funciones de la dependencia.

5. Asistir la programación para la oficina modelos dedifusión de información dirigidos a los diferentes medios decomunicación.

6. Seleccionar la información periodística que tenga quever con la entidad y de interés para la misma, darla a conocer al jefe de laoficina y archivarla.

7. Colaborar al jefe de la oficina en la elaboración deboletines y servicios informáticos.

8. Asistir a los asesores y al jefe de la oficina en lacoordinación de entrevistas, ruedas de prensa y boletines informativosprovenientes del despacho del Procurador General o personal directivo de laentidad.

9. Participar en el diseño y formulación de procedimientosy sistemas atinentes a las áreas de desempeño, con miras a optimizar lautilización de los recursos disponibles.

10. Colaborar en el área de desempeño de acuerdo con laspolíticas y disposiciones vigentes sobre la materia.

11. Cumplir comisiones de servicios cuando lo designe elProcurador General o el Jefe de la Oficina.

12. Elaborar los informes que le seansolicitados.

13. Las demás funciones asignadas por la ley y elProcurador General de la Nación.

Cargo: Profesional Universitario3PU-17

Ubicación:Procuraduría Delegada para Vigilancia Preventiva de la FunciónPública.

Requisitos:

– Educación: Título de formación profesional universitariaen ingeniería industrial.

– Experiencia: Dos (2) años de experiencia profesional odocente.

Funciones:

1. Aplicar conocimientos, principios y técnicas de larespectiva profesión, en el campo de su competencia.

2. Emprender estudios de investigación que contribuyan enel mejor conocimiento de las atribuciones asignadas por la Constitución y la leya la Procuraduría General de la Nación en aspectos de la funciónpública.

3. Elaborar documentos necesarios para presentar en losforos y eventos académicos que aconsejen la intervención de la ProcuraduríaGeneral de la Nación; así mismo respecto del material de apoyo a la actividadacadémica que tenga ocurrencia en el Ministerio Público.

4. Realizar análisis estratégicos en temas que adelante ladelegada y preparar el informe correspondiente.

5. Preparar el informe de gestión de la dependencia y hacerseguimiento de la información de desempeño de los funcionarios en los distintosproyectos asignados.

6. Apoyar la revisión de los manuales y protocolos queorientan a labor preventiva de la delegada.

7. Preparar conceptos que se encuentren enmarcados dentrode los objetivos, estrategias y políticas indicadas por la entidad que le seansolicitados por el superior inmediato.

8. Practicar visitas a las dependencias en las que seacomisionado, con el fin de ejercer control sobre la gestión respectiva yrealizar el informe con las recomendaciones del caso.

9. Las demás funciones que le sean asignadas por la ley ypor el Procurador General de la Nación.

Cargo: Profesional Universitario3PU-17

Ubicación:Oficinade Sistemas

Requisitos:

– Educación: Títulode formación profesionaluniversitaria en ingeniería de sistemas.

– Experiencia:Dos (2) años de experiencia profesional o docente en administración desistemas de información.

Funciones:

1. Analizar y evaluar los requerimientos, inconsistencias ydemás correspondientes a los sistemas de información de suresponsabilidad.

2. Coordinar y supervisar el cumplimento de los contratosque eventualmente celebre la PGN para adquisición de recursos informáticosrelativos al soporte, mantenimiento, instalación y actualización de sistemas deinformación.

3. Elaborar especificaciones técnicas y participar en laevaluación de los recursos informáticos relativos a sistemas de información einformación.

4. Brindar soporte a los sistemas de información que tengaa su cargo.

5. Realizar capacitación a los usuarios de los sistemas deinformación.

6. Diseñar y desarrollar software con el fin de apoyar ymejorar los procesos de la entidad.

7. Garantizar la disponibilidad y correcto funcionamientode los sistemas de información que sean de su responsabilidad.

8. Supervisar a nivel técnico la contratación en desarrollode software.

9. Administración técnica de los sistemas de información encuanto a mantenimiento, copias de respaldo (backups) etc.

10. Realizar el proceso de implementación y pruebas para elsoftware, las actualizaciones y demás de los diferentes sistemas de información(misionales y administrativos).

11. Evaluar nuevas tecnologías que puedan ser aplicadas enpro del mejoramiento de los sistemas de información de laentidad.

12. Revisar y evaluar la factibilidad de los sistemas deinformación nuevos para la entidad.

13. Las demás que le asignen la ley y el ProcuradorGeneral.

Cargo: Profesional Universitario3PU-17

Ubicación:Oficinade Sistemas

Requisitos:

– Educación: Título de formación profesional universitariaen ingeniería de sistemas.

– Experiencia:Dos (2) años de experiencia profesional o docente en administración deredes WAN y servicios de conectividad.

Funciones:

1. Responder por el inventario de los recursos asociados alas redes de datos de la entidad.

2. Asistir a los usuarios en la solución de los problemasque presente la red.

3. Diseñar y aplicar los planes de acción en caso devulneración de políticas y sistemas de seguridad y coordinar la aplicación demedidas administrativas y legales en caso de violaciones a lared.

4. Coordinar y supervisar el cumplimento de los contratosque eventualmente celebre la PGN para adquisición de recursos informáticos dered, soporte técnico de redes, instalación y mantenimiento de equipos y redes decomunicaciones.

5. Elaborar especificaciones técnicas y participar en laevaluación de los recursos informáticos del sistema que se adquieran,relacionados con la red.

6. Diseñar y aplicar pruebas para verificar el cumplimientode requerimientos y especificaciones técnicas, en los procesos de adquisición einstalación de equipos de red y demás recursos informáticos del sistema decomunicaciones.

7. Coordinar y supervisar la instalación física de lasredesLANde la Procuraduría, y administrar aquellasque sean de su responsabilidad.

8. Coordinar y/o supervisar el mantenimiento preventivo ycorrectivo de la infraestructura de la red.

9. Monitorear y evaluar el funcionamiento de la red decomunicaciones.

10. Administrar el sistema de seguridad de los recursos yservicios informáticos en lo atinente a accesos a la red, Internet y sistemasoperativos.

11. Responder por el correcto funcionamiento de la red ytodas las unidades de control conectadas a la red.

12. Activar, operar y administrar el fun cionamiento de lared.

13. Diseñar y aplicar pruebas periódicas que permitan laevaluación de las políticas de seguridad de la entidad.

14. Las demás funciones asignadas por la ley y por elProcurador General de la Nación.

Cargo: Profesional Universitario3PU-17

Ubicación:Oficinade Sistemas

Requisitos:

– Educación:Títulode formación profesional universitaria en ingeniería de sistemas.

– Experiencia:Dos (2) años de experiencia profesional o docente (en educación superior)en el desarrollo e implementación de proyectos informáticos.

Funciones:

1. Participar en la administración, actualización ymantenimiento de las bases de datos de la entidad.

2. Adoptar las metodologías que en materia de sistemas sedefinan.

3. Emitir conceptos técnicos relacionados con laadquisición de hardware y software.

4. Efectuar el análisis, diseño, construcción,implementación, pruebas y puesta en marcha de los nuevos sistemas de informacióncon la participación del usuario final de acuerdo con las políticas de laentidad.

5. Actualizar y mantener la documentación de lasaplicaciones.

6. Participar en la definición de sistemas de información,estándares, procesos, procedimientos y normas de calidad requeridos para eldesarrollo organizacional de la entidad y velar por su vigencia

7. Proveer el servicio de soporte técnico a los usuarios dela entidad.

8. Prestar el soporte técnico a los sistemas deinformación.

9. Evaluar los controles que se aplican en los procesossistematizados y recomendar su optimización.

10. Las demás que le asignen la ley y el ProcuradorGeneral.

Cargo: Profesional Universitario3PU-17

Ubicacion:Procuraduría Delegada para la Prevención enMateria de Derechos Humanos y AsuntosEtnicos.

Requisitos:

– Educación: Título de formación profesional universitariaen psicología, sociología, antropología, trabajo social oestadística.

– Experiencia: Dos (2) años de experiencia profesional odocente.

Funciones

1. Diseñar, desarrollar y actualizar el registro de hechosconstitutivos a nivel nacional en las áreas misionales.

2. Participar en la administración, actualización ymantenimiento de las bases de datos de la delegada.

3. Adoptar las metodologías que en materia de estadísticase definan.

4. Efectuar el análisis, diseño, construcción,implementación, pruebas y puesta en marcha de los nuevos sistemas estadísticosde acuerdo con las políticas de la entidad.

5. Proveer el servicio de soporte técnico a los usuarios dela delegada.

6. Evaluar los controles que se aplican en los procesossistematizados y recomendar su optimización.

7. Generar reportes estadísti cos sobre las causas deviolación de Derechos Humanos y Derecho InternacionalHumanitario.

8. Custodiar y reservar la información del registro dehechos constitutivos.

9. Participar activamente en los comités técnicos que susuperior inmediato le asigne.

10. Las demás que le asigne la Ley y el ProcuradorGeneral.

Cargo:Profesional Universitario 3PU-17

Ubicación:Procuraduría Delegada para la Descentralización y EntidadesTerritoriales.

Requisitos:

– Educación:Títulode formación profesional en administración financiera y/o desistemas.

– Experiencia:Dos (2) años de experiencia profesional o docente.

Funciones:

Las mismas de la Resolución número 450 de 2000.

Cargo: Profesional Universitario3PU-17

Ubicación:Oficinade Control Interno

Requisitos:

–Educación:Títulode formación profesional en ingeniería industrial.

– Experiencia: Dos (2) años de experiencia profesional odocente.

Funciones:

Las mismas de la Resolución número 450 de 2000.

Cargo: Profesional Universitario3PU-17

Ubicación:Registro, Control y Correspondencia

Requisitos:

– Educación:Títulode formación profesional universitaria en ingeniería de sistemas.

– Experiencia:Dos (2) años de experiencia profesional o docente.

Funciones:

1. Realizar estudios de las políticas públicas einvestigación relacionados con las funciones del cargo, para la ejecución deproyectos y participar en la etapa de análisis de información que adelante ladependencia a nivel de sistematización, software y hardware.

2. Aplicar conocimientos, principios y técnicas de suprofesión, en las actividades programadas por la dependencia y demás tareasasignadas por el jefe de la misma.

3. Participar en la administración, actualización ymantenimiento de las bases de datos de la oficina, en pro de la definición desistemas de información, estándares, procesos, procedimientos y normas decalidad dirigidas al desarrollo organizacional de la dependencia.

4. Evaluar controles a los procesos aplicados ensistematización de la oficina para el logro en su optimización.

5. Apoyar en la evaluación y direccionamiento de lassolicitudes de soporte técnico del hardware y/o software, ante la oficina desistemas.

6. Adoptar las metodologías que en materia de sistemas sedefinan y presentar proyectos para mejorar las existentes, formulando lasrecomendaciones que garanticen su buen funcionamiento en ladependencia.

7. Participar en las re uniones de trabajo, o comités quese requieran para preparar conceptos que se encuentren enmarcados dentro de losobjetivos señalados por el jefe inmediato y en el área de sucompetencia.

8. Las demás funciones que le sean asignadas por la ley ypor el Procurador General de la Nación.

Cargo: Profesional Universitario3PU-17

Ubicación:División de Registro, Control y Correspondencia

Requisitos:

– Educación: Título de formación profesional enadministración de empresas.

– Experiencia:Dos (2) años de experiencia profesional o docente.

Funciones:

1. Aplicar conocimientos, principios y técnicasadministrativas, en el campo de su competencia.

2. Elaborar documentos necesarios y material de apoyo parapresentar en los foros y eventos que soliciten la intervención de laProcuraduría General de la Nación.

3. Planear, organizar, diseñar, proponer y evaluarproyectos, que aporten beneficios para una operación eficiente.

4. Vigilar que los recursos asignados a la dependencia seencuentren en condiciones adecuadas para la finalidad asignada.

5. Analizar, diseñar e implementar estadísticas quepermitan medir la gestión de las diferentes funciones en ladivisión.

6. Prestar apoyo a los funcionarios de ladependencia.

7. Proyectar y elaborar para la firma del jefe de ladivisión, los conceptos e informes relacionados con las situacionesadministrativas que se presenten.

8. Evaluar y coordinar los proyectos que requiera ladependencia. Apoyando la proyección y elaboración de herramientasadministrativas de gestión, requeridas por la entidad.

9. Las demás funciones asignadas por la ley y el ProcuradorGeneral de la Nación.

Cargo: Profesional Universitario3PU-17

Ubicación:Procuraduría Delegada para Asuntos Civiles

Requisitos:

– Educación: Título de formación profesional encontaduría.

– Experiencia: Dos (2) años de experiencia profesional odocente.

Funciones:

1. Prestar apoyo profesional o técnico en las áreas de suprofesión en las actuaciones preventivas y de intervención que se adelanten enla dependencia.

2. Prestar apoyo profesional y técnico, asesorando alprocurador delegado en el control de gestión que hace la delegada a lasentidades que cumplen funciones públicas.

3. Asesorar en coordinación, diseño y ejecución de losprogramas de la dependencia, en lo que atañe a su áreaprofesional.

4. Mantener actualizados los registros estadísticosrelacionados con las funciones de la dependencia.

5. Manejar directamente y con permanente control elinventario de la dependencia.

6. Colaborar en la elaboración de manuales de procedimientoy de funciones de las diferentes áreas de la dependencia.

7. Asesorar y apoyar al superior inmediato en el desarrolloóptimo de las funciones de la delegada, en lo que corresponde a su competenciaprof esional.

8. Preparar con la periodicidad requerida, informes,estudios y cronogramas sobre el desarrollo de las actividades de la dependenciaque le sean solicitados por el Delegado que brinden el margen de la gestiónadelantada.

9. Recolectar, procesar y analizar la información querequiera el jefe de la dependencia.

10. Las demás funciones asignadas por la ley y elProcurador General de la Nación.

Cargo: Profesional Universitario3PU-17

Ubicación:Procuraduría Auxiliar para Asuntos Constitucionales

Requisitos:

–Educación: Título de formación profesional enderecho.

– Experiencia:Dos (2) años de experiencia profesional o docente.

Funciones:

1. Proyectar para consideración del procurador auxiliarconceptos que deba rendir el Procurador General de la Nación ante la CorteConstitucional.

2. Proyectar concepto sobre los reglamentos que expidan losorganismos de la rama ejecutiva con relación a los derechos depetición.

3. Preparar respuestas a las consultas en relación con elcumplimiento de las funciones del Ministerio Público distintas a las de carácterdisciplinario.

4. Preparar informes y estudios relacionados con suprofesión y que le sean solicitados por su superior en el desarrollo de lasfunciones asignadas al cargo y competencia de la ProcuraduríaAuxiliar.

5. Atender las consultas en temas relacionados con suprofesión y asignados por el jefe inmediato.

6. Recolectar, procesar y analizar la normatividad einformación que por su especialidad y funciones sea necesaria para el desarrolloy cumplimiento de sus funciones:

7. Preparar los documentos necesarios relacionados con lasupervigilancia del derecho de petición.

8. Las demás funciones asignadas por la ley y el ProcuradorGeneral de la Nación.

Cargo: Profesional Universitario3PU-15

Ubicación:Oficinade Sistemas

Requisitos:

– Educación: Título de formación profesional en ingenieríaindustrial.

Funciones:

1. Elaborar el plan estratégico informático y los planesoperativos anuales de la oficina.

2. Documentar los procesos y procedimientos de la oficinade sistemas.

3. Implementar controles de gestión de calidad y hacerlesseguimiento.

4. Apoyar la actualización de manuales de funciones yperfiles de cargos de la oficina encargada.

5. Liderar procesos de planeación, implementación y gestiónde políticas y procedimientos de la oficina.

6. Coordinar la implementación del sistema de calidad de laoficina.

7. Las demás que les asigne la Ley y el Procurador Generalde la Nación.

Cargo: Técnico Investigador 4TI-15

Ubicación:División Administrativa

Requisitos:

– Educación: Aprobación de tres (3) años de formaciónprofesional universitaria en ingeniería de sistemas. Título de formación técnicaprofesional en sistemas y curso específico.

– Experiencia: Un año de experienciarelacionada.

Funciones:

1. Manejar los sistemas de información de laentidad.

2. Realizar soporte técnico en el área.

3. Elaborar proyectos para los planes de compra que ladivisión requiera.

4. Revisar los términos de referencia de las distintascontrataciones de la dependencia.

5. Preparar y presentar oportunamente los informes sobrelas actividades desarrolladas y las que así se le soliciten.

6. Las demás que le sean asignadas por la ley y por elProcurador General de la Nación.

Cargo: Secretario de Procuraduría4SP-10

Ubicación:Instituto de Estudios del Ministerio Público.

Requisitos:

– Educación: Aprobación de un año de educación superior enderecho.

– Experiencia: Un (1) año de experienciarelacionada.

Funciones:

1. Elaborar toda clase de documentos, informes, memorandos,oficios, cuadros, requeridos en el desarrollo de las actividades de ladependencia.

2. Tramitar la correspondencia, tanto la recibida, como laque sale del instituto, clasificarla y efectuar su distribución de acuerdo conlas normas establecidas.

3. Llevar el control de los elementos devolutivos que seanentregados a los empleados e incluirlos en los respectivosinventarios.

4. Llevar el archivo de los asuntos que se le asignen en elInstituto o la dependencia del Instituto donde se le ubique y velar por sutrámite oportuno.

5. Llevar los libros a su cargo y velar porque lasanotaciones se hagan en la forma y oportunidad debidas.

6. Distribuir el trabajo de la secretaría entre losempleados de la misma, haciendo las distribuciones que considereconvenientes.

7. Las demás funciones asignadas por la ley y el ProcuradorGeneral de la Nación

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ARTÍCULO 2o. <Resolución derogada por el artículo 15 de la Resolución 253 de 2012> Publicar el presente acto administrativo en lapáginawebde la Procuraduría General de laNación.

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ARTÍCULO 3o. <Resolución derogada por el artículo 15 de la Resolución 253 de 2012> La presente resolución rige a partir de lafecha de su expedición.

Publíquese y cúmplase.

El Procurador General de la Nación,

Edgardo José MayaVillazón.

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Disposiciones analizadas por Avance Jurídico Casa Editorial Ltda.©
"Normograma del Ministerio de Relaciones Exteriores"
ISSN [2256-1633 (En linea)]
Última actualización: 31 de agosto de 2019

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