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COMUNES | POR NIVEL JERÁRQUICO |
Orientación a resultados | Experticia técnica |
Orientación al usuario y al ciudadano | Trabajo en equipo |
Transparencia | Creatividad e innovación |
Compromiso con la organización |
VII. REQUISITOS DE ESTUDIO Y EXPERIENCIA
FORMACION ACADEMICA | EXPERIENCIA |
1. Título de formación técnica profesional en disciplina académica del núcleo básico del conocimiento de: Administración; Ingeniería Administrativa y Afines; Ingeniería Industrial y Afines; Ingeniería de Sistemas, telemática y afines; Contaduría Pública; | Nueve (9) meses de experiencia relacionada. |
2. Aprobación de tres (3) años de educación superior en la modalidad de formación profesional en disciplina académica del núcleo básico del conocimiento de: Derecho y Afines; Ciencia Política, Relaciones Internacionales; Economía; Administración; Sociología, Trabajo Social y Afines; Antropología, Artes Liberales; Lenguas Modernas, Literatura, Lingüística y Afines; Ingeniería Administrativa y Afines; Ingeniería Industrial y Afines; Comunicación Social, Periodismo y Afines; Ingeniería de Sistemas, Telemática y Afines; Contaduría Pública; | Seis (6) meses de experiencia relacionada. |
VIII. ALTERNATIVA
FORMACION ACADEMICA | EXPERIENCIA |
1. Diploma de bachiller; | Cuarenta y dos (42) meses de experiencia relacionada. |
2. Diploma de bachiller; CAP Técnico del SENA con intensidad horaria superior a 2.000 horas | Seis (6) meses de experiencia relacionada. |
I. IDENTIFICACIÓN DEL EMPLEO
II. ÁREA FUNCIONAL: DESPACHO DEL MINISTRO
Atender público, personal y telefónicamente, registrar los mensajes y suministrar información sobre los asuntos de la dependencia, de acuerdo con las instrucciones del superior inmediato.
IV. DESCRIPCIÓN DE LAS FUNCIONES ESENCIALES
1. Recibir, revisar, clasificar, radicar y archivar documentos, datos, elementos y correspondencia.
2. Orientar al público y al personal del Ministerio y suministrar la información que le sea solicitada, de conformidad con los procedimientos establecidos en el Ministerio.
3. Llevar y mantener actualizados los registros de carácter administrativo ó financiero y responder por la exactitud de los mismos.
4. Llevar y mantener actualizadas las bases de datos de la dependencia, según las instrucciones recibidas.
5. Efectuar los trámites necesarios ante las diferentes dependencias o entidades, relacionados con el recibo y entrega de documentos y correspondencia en general.
6. Informar oportunamente sobre las novedades encontradas en el desempeño de sus funciones.
7. Preparar y presentar los informes sobre las actividades desarrolladas, con la oportunidad y la periodicidad requeridas.
8. Desarrollar las actividades requeridas para dar cumplimiento a las funciones relacionadas con el grupo de trabajo al cual fuere asignado el cargo.
9. Las demás que le sean asignadas o que por su naturaleza sean afines con las descritas en este cargo.
V. CONOCIMIENTOS BÁSICOS O ESENCIALES
- Planes de Acción y de Mejoramiento del área
- Plan Estratégico del Sector de Relaciones Exteriores
- Sistema Integrado de Gestión del Ministerio
- Normas y procedimientos de la dependencia
VI. COMPETENCIAS COMPORTAMENTALES
VII. REQUISITOS DE ESTUDIO Y EXPERIENCIA
FORMACION ACADEMICA | EXPERIENCIA |
Diploma de bachiller | Veinticinco (25) meses de experiencia laboral |
VIII. ALTERNATIVA
FORMACION ACADEMICA | EXPERIENCIA |
Aprobación de cuatro (4) años de educación básica secundaria. | Treinta y siete (37) meses de experiencia laboral. |
I. IDENTIFICACIÓN DEL EMPLEO
II. ÁREA FUNCIONAL: DESPACHO DEL MINISTRO
Atender público, personal y telefónicamente, registrar los mensajes y suministrar información sobre los asuntos de la dependencia, de acuerdo con las instrucciones recibidas por el superior inmediato.
IV. DESCRIPCIÓN DE LAS FUNCIONES ESENCIALES
1. Llevar y mantener actualizados los registros de carácter administrativo de acuerdo con las instrucciones recibidas y responder por la exactitud de los mismos.
2. Colaborar en el desarrollo de las actividades del Despacho del Ministro de Relaciones Exteriores, de acuerdo con las instrucciones recibidas.
3. Colaborar en la orientación del personal del Ministerio y de los usuarios, y suministrar la información que le sea solicitada, de conformidad con los procedimientos establecidos del Despacho.
4. Efectuar los trámites necesarios ante las diferentes dependencias o entidades, relacionados con el recibo y entrega de documentos y correspondencia en general.
5. Recibir, radicar y archivar documentos y datos, así como distribuir la correspondencia, de acuerdo con las instrucciones impartidas.
6. Efectuar diligencias externas cuando por las necesidades del servicio, así se requiera.
7. Desarrollar las actividades requeridas para dar cumplimiento a las funciones relacionadas con el grupo de trabajo al cual sea asignado el cargo.
8. Colaborar en la preparación y presentación de informes sobre las actividades desarrolladas, con la oportunidad y la periodicidad requeridas.
9. Las demás que le sean asignadas o que por su naturaleza sean afines con las descritas en este cargo.
V. CONOCIMIENTOS BÁSICOS O ESENCIALES
- Planes de Acción y de Mejoramiento del área
- Plan Estratégico del Sector de Relaciones Exteriores
- Sistema Integrado de Gestión del Ministerio
- Normas y procedimientos de la dependencia
VI. COMPETENCIAS COMPORTAMENTALES
VII. REQUISITOS DE ESTUDIO Y EXPERIENCIA
FORMACION ACADEMICA | EXPERIENCIA |
Aprobación de cinco (5) años de educación básica secundaria. | Seis (6) meses de experiencia laboral. |
VIII. ALTERNATIVA
FORMACION ACADEMICA | EXPERIENCIA |
Aprobación de cuatro (4) años de educación básica secundaria | Doce (12) meses de experiencia laboral. |
I. IDENTIFICACION DEL EMPLEO
II. ÁREA FUNCIONAL: DESPACHO DEL MINISTRO
III. PROPÓSITO PRINCIPAL
Atender público, personal y telefónicamente, registrar los mensajes y suministrar información sobre los asuntos de la dependencia, de acuerdo con las instrucciones del superior inmediato.
IV. DESCRIPCIÓN DE LAS FUNCIONES ESENCIALES
1. Llevar y mantener actualizados los registros de carácter administrativo de acuerdo con las instrucciones recibidas y responder por la exactitud de los mismos.
2. Colaborar en el desarrollo de las actividades de la dependencia donde sea asignado el cargo, de acuerdo con las instrucciones recibidas.
3. Colaborar en la orientación del personal del Ministerio y de los usuarios, y suministrar la información que le sea solicitada, de conformidad con los procedimientos establecidos por el Ministerio.
4. Efectuar los trámites necesarios ante las diferentes dependencias o entidades, relacionados con el recibo y entrega de documentos y correspondencia en general.
5. Recibir, radicar y archivar documentos y datos, así como distribuir la correspondencia, de acuerdo con las instrucciones impartidas.
6. Desarrollar las actividades requeridas para dar cumplimiento a las funciones relacionadas con el grupo de trabajo al cual fuere asignado.
7. Efectuar diligencias externas cuando por las necesidades del servicio, así se requiera.
8. Colaborar en la preparación y presentación de informes sobre las actividades desarrolladas, con la oportunidad y la periodicidad requeridas.
9. Las demás que le sean asignadas o que por su naturaleza sean afines con las descritas en este cargo.
V. CONOCIMIENTOS BÁSICOS O ESENCIALES
- Planes de Acción y de Mejoramiento del área
- Plan Estratégico del Sector de Relaciones Exteriores
- Sistema Integrado de Gestión del Ministerio
- Normas y procedimientos de la dependencia
VI. COMPETENCIAS COMPORTAMENTALES
VII. REQUISITOS DE ESTUDIO Y EXPERIENCIA
FORMACION ACADEMICA | EXPERIENCIA |
Aprobación de cinco (5) años de educación básica secundaria |
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