Derechos de autor reservados - Prohibida su reproducción
RESOLUCIÓN 719 DE 2012
(diciembre 14)
Diario Oficial No. 48.657 de 28 de diciembre de 2012
CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN
Por medio de la cual se modifica el Catálogo General de Cuentas del Manual de Procedimientos del Régimen de Contabilidad Pública.
EL CONTADOR GENERAL DE LA NACIÓN,
en ejercicio de las facultades establecidas en el artículo 354 de la Constitución Política de Colombia, además de las conferidas por la Ley 298 del 23 de julio de 1996 y el Decreto número 143 de 2004,
CONSIDERANDO:
Que mediante la Resolución número 354 de 2007 se adoptó el Régimen de Contabilidad Pública, conformado por el Plan General de Contabilidad Pública, el Manual de Procedimientos y la Doctrina Contable Pública.
Que mediante la Resolución número 356 de 2007 se adoptó el Manual de Procedimientos del Régimen de Contabilidad Pública, integrado por el Catálogo General de Cuentas, los Procedimientos Contables y los Instructivos Contables.
Que la información contable pública busca satisfacer el conjunto de necesidades específicas y demandas de los distintos usuarios para facilitar la toma de decisiones tendientes a optimizar la gestión eficiente de los recursos y el mantenimiento del patrimonio público.
Que para el seguimiento y control que lleva a cabo el Departamento Nacional de Planeación a los recursos de la Participación para propósito general y a las asignaciones especiales del Sistema General de Participaciones se requiere modificar el Catálogo General de Cuentas identificando, por cada uno de los conceptos, la transferencia por cobrar en la entidad territorial y la transferencia por pagar en la entidad del nivel nacional que transfiere el recurso,
Que en mérito de lo anteriormente expuesto,
RESUELVE:
ARTÍCULO 1o. Crear las siguientes subcuentas en la estructura del Catálogo General de Cuentas.
Código | Denominación |
141315 | Sistema General de Participaciones-Participación para salud. |
141316 | Sistema General de Participaciones-Participación para educación. |
141317 | Sistema General de Participaciones-Participación para propósito general. |
141318 | Sistema General de Participaciones-Participación para pensiones - Fondo nacional de pensiones de las entidades territoriales. |
141319 | Sistema General de Participaciones-Programas de alimentación escolar. |
141320 | Sistema General de Participaciones-Municipios y distritos con ribera sobre el Río Grande de la Magdalena. |
141321 | Sistema General de Participaciones-Resguardos indígenas. |
141322 | Sistema General de Participaciones - Participación para agua potable y saneamiento básico. |
141323 | Sistema General de Participaciones-Atención integral a la primera infancia. |
240317 | Sistema General de Participaciones-Participación para salud. |
240318 | Sistema General de Participaciones-Participación para educación. |
240319 | Sistema General de Participaciones-Participación para propósito general. |
240320 | Sistema General de Participaciones-Participación para pensiones - Fondo nacional de pensiones de las entidades territoriales. |
240321 | Sistema General de Participaciones-Programas de alimentación escolar. |
240322 | Sistema General de Participaciones-Municipios y distritos con ribera sobre el Río Grande de la Magdalena. |
240323 | Sistema General de Participaciones-Resguardos indígenas. |
240324 | Sistema General de Participaciones - Participación para agua potable y saneamiento básico. |
240325 | Sistema General de Participaciones - Atención integral a la primera infancia. |
ARTÍCULO 2o. Eliminar las siguientes subcuentas en la estructura del Catálogo General de Cuentas.
Código | Denominación |
141312 | Sistema general de participaciones |
240314 | Sistema general de participaciones |
ARTÍCULO 3o. VIGENCIA Y DEROGATORIAS. La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación en el Diario Oficial, de conformidad con el artículo 119 de la Ley 489 de 1998, aplica a partir de la información presentada a marzo de 2013 y deroga las disposiciones que le sean contrarias.
Publíquese y cúmplase.
Dada en Bogotá, D. C., a 14 de diciembre de 2012.
El Contador General de la Nación,
PEDRO LUIS BOHÓRQUEZ RAMÍREZ.
Las notas de vigencia, concordancias, notas del editor, forma de presentación y disposición de la compilación están protegidas por las normas sobre derecho de autor. En relación con estos valores jurídicos agregados, se encuentra prohibido por la normativa vigente su aprovechamiento en publicaciones similares y con fines comerciales, incluidas -pero no únicamente- la copia, adaptación, transformación, reproducción, utilización y divulgación masiva, así como todo otro uso prohibido expresamente por la normativa sobre derechos de autor, que sea contrario a la normativa sobre promoción de la competencia o que requiera autorización expresa y escrita de los autores y/o de los titulares de los derechos de autor. En caso de duda o solicitud de autorización puede comunicarse al teléfono 617-0729 en Bogotá, extensión 101. El ingreso a la página supone la aceptación sobre las normas de uso de la información aquí contenida.