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2014-07-01 A 2014-07-15
DECRETO 1293 de 2014 - Por el cual se modifica el Decreto 503 de 1997 y se dictan otras disposiciones, "por el cual se reglamenta el ejercicio de la profesión de Guía de Turismo de que trata el artículo 94 de la Ley 300 de 1996"; Art. 3o. Par.
Decreto 1150 de 2014 - Por el cual se modifica el artículo 18 del decreto 2080 de 2000, "por el cual se expide el régimen general de inversiones de capital del exterior en colombia y de capital colombiano en el exterior"
resolucion 2634 de 2014 msps - Por la cual se modifican los artículos 3o, 4o, 7o, 8o, 10, 11 y 17 de la resolución número 1747 de 2008, "por la cual se modifica la resolución 634 de 2006 (por la cual se adopta el contenido del formulario único o planilla integrada de liquidación de aportes)" y el 4o de la resolución número 5510 de 2013, "por la cual se adopta el mecanismo único de recaudo y pago de aportes en salud al fondo de solidaridad y garantía fosyga de los afiliados a los regímenes especial y de excepción, con ingresos adicionales y el procedimiento para el pago de sus prestaciones económicas", se derogan los artículos 1o y 2o de la resolución número 3336 de 2013, "por la cual se modifican las resoluciones número 2358 de 2006, modificada por la resolución número 2947 del mismo año, 610 de 2012, modificada por la resolución número 3214 de 2012 y se dictan otras disposiciones (por la cual se determinan las especificaciones técnicas para el cumplimiento de la obligación por parte de las administradoras de reportar la información al registro unico de afiliados, ruaf, y se fijan los plazos para su entrega)", el inciso 2o del artículo 10 de la resolución número 5510 de 2013, y se dictan otras disposiciones; arts. 5o., 6o.
Documento 3805 de 2014 dnp - Prosperidad para las fronteras de colombia
Circular 3 de 2014 andje - Metodología para la formulación e implementación de políticas de prevención
Circular 13 de 2014 ancp - Subsanabilidad de requisitos y documentos que no otorgan puntaje
Oficio 32161 de 2014 dian - (tributario) se pregunta por las obligaciones tributarias a cargo de las oficinas de representación de los organismos internacionales sin ánimo de lucro, teniendo en cuenta que la ley 1607 de 2012 introdujo la figura del establecimiento permanente al estatuto tributario, igualmente consulta si está vigente el oficio número 38958 del 18 de abril de 2008
Ce siii e 29604 de 2013 - ¿debe cumplir con el trámite de consularización y abono de la firma del cónsul el poder otorgado en el exterior que lleva impuesta la apostilla? no aún cuando el poder no se encuentra debidamente auténticamente por el cónsul o agente diplomático de la república y en su defecto por el de una nación amiga según lo establece el artículo 259 del c.p.c. no obstante, lleva impuesta la apostilla, de manera que puede estar eximido del trámite de consularización y abono de la firma del cónsul en el ministerio de relaciones exteriores, por aplicación del requisito de la legalización para documentos públicos extranjeros, suscrita en la haya el 5 de octubre de 1961, la cual se encontraba vigente para el momento de la presentación de la demanda
ce siii e 29183 de 2013 - ¿se configura responsabilidad del estado por impedir el acceso a la justicia de un empleado desvinculado de una embajada? sí, se conoce que los artículos 229 de la carta política y 2 de la ley 270 de 1996 reconocen a toda persona su derecho de acceso a la justicia y lo garantizan al punto que nadie podría ser despojado de someter a las autoridades judiciales el restablecimiento de los derechos que considera vulnerados, en tanto la solución de los conflictos con sujeción a los principios y valores constitucionales cualquiera fuere su origen se relaciona con los fines propios del estado social. incluso, podría argumentarse que la inmunidad de jurisdicción podría afectar gravemente en determinados casos el derecho de acceso a la justicia, pues impediría a los nacionales demandar a los miembros de las misiones diplomáticas que les hubieren podido ocasionar un daño. sin embargo, la corte considera que ese reparo no se encuentra justificado, no sólo porque esa inmunidad es un elemento esencial del derecho diplomático sino además por cuanto, en esos eventos, la persona puede obtener una reparación del estado colombiano, ya que habría sido víctima de un daño antijurídico (cp art. 90).establecido, entonces que al actor se le causó un daño y que éste debe ser reparado consistente en que, a diferencia de quienes prestan sus servicios personales a cualquier persona natural o jurídica en el territorio nacional, acceden a las autoridades judiciales, deberá la sala, además de declarar la responsabilidad deprecada disponer la reparación
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Disposiciones analizadas por Avance Jurídico Casa Editorial Ltda.©
"Normograma del Ministerio de Relaciones Exteriores"
ISSN [2256-1633 (En linea)]
Última actualización: 15 de enero de 2024 - (Diario Oficial No. 52.621 - 27 de diciembre de 2023)

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