Asociación Diplomática de Colombia le otorgó la insignia de Embajador de Carrera Diplomática y Consular al Canciller Holmes Trujillo

 

Bogotá (ago. 2/19). El Ministro de Relaciones Exteriores, Holmes Trujillo, recibió una condecoración como Embajador de Carrera Diplomática y Consular, que le impuso el Presidente de la Asociación Diplomática y Consular de Colombia, Hernán Mauricio Cuervo Castellanos.

El Canciller se mostró congratulado por la distinción. “Me honra porque le da mucho sentido adicional a lo que ha sido mi vida profesional, que tiene mucho que ver con el servicio exterior colombiano. Tuve la oportunidad de iniciar mi contacto con la Cancillería como funcionario administrativo y luego, en distintas oportunidades, fui ascendido en los distintos rangos de la carrera hasta haber tenido la honra de ser Jefe de Misión en varias representaciones diplomáticas de Colombia en el exterior”, señaló el Ministro Trujillo.

Además, ratificó que para el Presidente Iván Duque uno de los principales objetivos en el Ministerio de Relaciones Exteriores durante su Gobierno es fortalecer la Carrera Diplomática. “Yo creo profundamente en la carrera diplomática, creo profundamente en el servicio exterior, no por la teoría sino por la práctica, por mi propia experiencia”, expresó el Ministro Trujillo.

El acto de reconocimiento elogió la labor de los funcionarios que nos representan como embajadores, cónsules y jefes de misiones, dentro y fuera de nuestro país. Actualmente el 30% de embajadores en el exterior pertenecen a la Carrera Diplomática.