Cancilleria

InicioHome_Mobile

Comunicado de la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores sobre la situación en la frontera con Venezuela

27/08/2015

 

Bogotá, 25 ago (SIG).

El siguiente es el comunicado de la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores, que se reunió este martes en la Casa de Nariño, leído por el exministro de Estado, Camilo Reyes:

“La Comisión Asesora de Relaciones Exteriores analizó la situación que se ha presentado en la frontera con Venezuela y desea informar a la opinión pública que:

1. Considera que la política del Gobierno frente a esta problemática ha sido acertada, serena y prudente, y considera que así se debe conservar.

2. La Comisión Asesora de Relaciones Exteriores respalda las medidas humanitarias implementadas por el Gobierno Nacional para atender a los connacionales afectados por las acciones tomadas por Venezuela. Y hace énfasis en la importancia de respetar todos los acuerdos internacionales sobre la materia, particularmente aquellos que protegen los derechos de los niños.

3. Reitera la importancia de cooperar en la lucha contra cualquier expresión de ilegalidad en la zona de frontera.

4. Hace un llamado al Gobierno venezolano para que se activen los mecanismos acordados propuestos desde hace meses para manejar este tipo de situaciones.

5. La Comisión Asesora entiende las circunstancias por las que atraviesa Venezuela, pero reclama firmemente que se respeten los acuerdos internacionales de protección a la población civil”.

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste