Cancilleria

InicioHome_Mobile

Viceministra de Relaciones Exteriores lideró en Ocaña un encuentro con la comunidad y autoridades regionales, en el marco de la estrategia ‘El Presidente en las Regiones’

5/02/2015
Vice patti Londoño, Ocaña Santander
La Viceministra de Relaciones Exteriores, Patti Londoño, lidera en Ocaña un encuentro con la comunidad y con las autoridades locales para hacer un balance de las iniciativas que el Gobierno Nacional. Foto: OP – Cancillería.
 


Ocaña (Norte de Santander), (feb. 5 / 15). La Viceministra de Relaciones Exteriores, Patti Londoño, lideró en Ocaña, en compañía de la Directora de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, Paula Gaviria,  un encuentro con la comunidad y autoridades locales y regionales donde hicieron un balance de las iniciativas que el Gobierno Nacional ha venido implementando en esta zona del país.

La reunión, que corresponde a la segunda ronda de ‘El Presidente en las Regiones’, le permitió a las funcionarias del Gobierno Nacional conocer de primera mano las necesidades de la comunidad.

Al evento asistieron alcaldes de varios de los municipios de la región del Catatumbo y líderes comunales que representan a los 1.200 beneficiarios de los avances que se han dado en el proyecto de fortalecimiento de la cadena cacaotera en los municipios de Convención, El Carmen, Teorama y Tibú, el cual es coordinado por el Plan Fronteras para la Prosperidad del Ministerio de Relaciones Exteriores.

A la fecha, la Cancillería de Colombia tiene en la región centro oriente del país 64 proyectos (60 del Plan Fronteras para la Prosperidad, 3 de inserción productiva en Norte de Santander en el marco de acompañamiento al retorno y 1 proyecto de diplomacia deportiva en Boyacá) con una inversión de más de nueve mil millones de pesos.  En Ocaña, el Plan Fronteras para la Prosperidad ha implementado 3 proyectos por un valor total de $662.000.000 de los cuales la Cancillería ha aportado $479.000.000

La visita de la Viceministra a Ocaña  forma parte de las actividades programadas en el plan 'El Presidente en las Regiones', nombre que se le ha dado a la segunda fase de los Encuentros para la Prosperidad y los Encuentros Regionales, que durante el cuatrienio anterior hicieron posible el contacto directo del Gobierno Nacional con las comunidades de 153 municipios de todos los departamentos del país.

Con la consigna de “resolver y cumplir”, más de 40 altos funcionarios –ministros, viceministros y directores de entidades, entre otros–  visitaron 30 municipios de los departamentos que conforman la región Centro-Oriente (Cundinamarca, Boyacá y los Santanderes), que en los últimos cuatro años han contado con un presupuesto de inversión de $46,5 billones, una suma cuatro y media veces superior a la invertida entre 2007 y 2010.

La visita regional finalizará el viernes con un consejo de ministros en Cúcuta, en el que los altos funcionarios reportarán al Presidente Juan Manuel Santos los resultados de la víspera, la entrega de obras y el apoyo brindado a las autoridades para resolver sus problemas.

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste