Cancilleria

InicioHome_Mobile

Viceministra de Asuntos Multilaterales, Adriana Mendoza, sostuvo reunión con el Secretario General de Instituto Ítalo-Latinoamericano (IILA), Donato Di Santo

20/03/2018
Viceministra de Asuntos Multilaterales, Adriana Mendoza, sostuvo reunión con el Secretario General de Instituto Ítalo-Latinoamericano (IILA), Donato Di Santo

 

Bogotá (mar. 20/18). La Viceministra de Asuntos Multilaterales, Adriana Mendoza, sostuvo un encuentro bilateral con Donato Di Santo, Secretario General del Instituto Ítalo-Latinoamericano (IILA).

En la reunión se abordaron temas relativos a los proyectos de cooperación que lleva a cabo esta organización en Colombia, dentro de los cuales se destaca el desminado humanitario, teniendo en cuenta la reciente aprobación de la tercera fase del proyecto “Apoyo al Gobierno colombiano para fortalecer las actividades de la Acción Integral contra las Minas Antipersonales – Aicma”.

Este proyecto busca contribuir a la formación del personal del Centro Nacional contra Artefactos Explosivos y Minas (Cenam) y emprender acciones a favor de las organizaciones civiles de desminado humanitario.

Adicionalmente, en el encuentro se abordaron las iniciativas de cooperación en materia de desarrollo rural y se destacó el proceso de formulación que actualmente se está llevando a cabo para materializar el proyecto de “Agricultura y Turismo Sostenible para la Consolidación de la Paz”.

La iniciativa busca desarrollar un centro tecnológico en tres departamentos del país, asociado a la producción y transformación del café, los desechos cítricos y la comercialización de frutas y hortalizas, así como a la definición de una oferta de turismo ecológico que esté alineada a la evolución del turismo internacional.

Al finalizar el evento, la Viceministra Mendoza acompañó al Secretario General a la inauguración de la exposición “IILA, un sueño ítalo-latino americano”, la cual fue presentada en la Academia Diplomática.

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste