Cancilleria

InicioHome_Mobile

Con la terminación del conflicto los dividendos del medio ambiente serán inmensos, aseguró el Presidente Juan Manuel Santos

30/11/2015
Con la terminación del conflicto los dividendos del medio ambiente serán inmensos, aseguró el Presidente Juan Manuel Santos
El Presidente Juan Manuel Santos dio su discurso en la 21ª Conferencia de las Partes en París, (COP 21) o Cumbre Mundial de Cambio Climático que se realiza este lunes 30 de noviembre en París y a la que asiste en compañía de la Canciller María Ángela Holguín y el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo. Foto: OP Cancillería.

 

Bogotá, (nov. 30/15). “Tenemos el reto de lograr un acuerdo global, jurídicamente vinculante, que –más que un fruto de la diplomacia– sea un logro de la humanidad. Un logro para nuestra propia supervivencia”, aseguró el Presidente Juan Manuel Santos, durante su discurso en la 21ª Conferencia de las Partes en París, (COP 21) o Cumbre Mundial de Cambio Climático que se realiza este lunes 30 de noviembre en París y a la asiste en compañía de la Canciller María Ángela Holguín y el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo.

El Jefe de Estado explicó que nuestro país está “plenamente comprometida con el proceso, pero no aceptaremos cualquier tipo de acuerdo. Este acuerdo debe tener una visión de largo plazo, con señales fuertes para los países, el sector privado, las ciudades y nuestras gentes sobre la necesaria, e inevitable transición hacia economías bajas en carbono”.

Por ese motivo, “el acuerdo debe ser dinámico y tener verificaciones periódicas. Colombia reitera ante el mundo su compromiso con la preservación del medio ambiente, para que este planeta sea – por muchos milenios – la casa de la raza humana”.

 

Contenido relacionado:

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste