Cancilleria

InicioHome_Mobile

Primera artista latinoamericana en exponer en Chicago Sculpture Exhibit es colombiana, los invitamos a visitar su obra

14/08/2019
Primera artista latinoamericana en exponer en Chicago Sculpture Exhibit es colombiana, los invitamos a visitar su obra


 

Chicago (ago. 14/19). El Consulado General de Colombia invita a la comunidad en Chicago para que visite la obra de la escultora colombiana, Patricia Corredor. Se trata de Tángara, la cual representa un bello pájaro colombiano. Gracias a la iniciativa del Chicago Sculpture Exhibit se puede admirar esta escultura hasta mayo de 2020.

Es la primera vez que una artista latinoamericana expone en el marco del proyecto Chicago Sculpture Exhibit. Con la escultura Tángara, Patricia Corredor busca concientizar sobre el peligro de la extinción de especies de flora y fauna en nuestro país, al mismo tiempo que resalta la gran biodiversidad colombiana, pues Colombia es el segundo país megadiverso del mundo, con miles de especies tanto animales como vegetales, que debemos conservar y proteger, para contrarrestar amenazas como el calentamiento global.

La escultura Tángara está ubicada en el Lincoln Park, uno de los parques emblemáticos de la ciudad de los vientos, en 2900 N Lake Shore Dr, Chicago, 60637, en inmediaciones del Presence St. Joseph Hospital. La artista Patricia Corredor, quien se encuentra en Bogotá, ha manifestado que le gustaría que las personas se tomen fotos con su obra y las compartan en las redes sociales para que tenga difusión esta iniciativa.

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste