Cancilleria

InicioHome_Mobile

Presidente Santos, junto con la Canciller María Ángela Holguín, participó en la Cumbre Mundial de Cambio Climático COP21 en París

30/11/2015
Presidente Santos, junto con la Canciller María Ángela Holguín, participó en la Cumbre Mundial de Cambio Climático COP21 en París
El Presidente Juan Manuel Santos, junto con la Ministra de Relaciones Exteriores María Ángela Holguín, y la Directora de Asuntos Económicos, Ambientales y Sociales de la Cancillería, Andrea Guerrero, en la Cumbre Mundial de Cambio Climático COP21 en París.

 

Bogotá, (nov. 30/15).   El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, junto con la Canciller María Ángela Holguín, participó en la apertura de la Cumbre Mundial de Cambio Climático (COP21), que comenzó en París.  El Mandatario fue uno de los 147 jefes de Estado y de Gobierno que asistieron a la ceremonia inaugural. Al llegar al centro de conferencias de Le Bourget, al nordeste de la capital francesa, el Presidente Santos fue recibido por la Ministra de Ecología, Desarrollo Sostenible y Energía de Francia, Ségolène Royal. 

La cumbre del medio ambiente se instaló a las 11:00 horas (5:00 a.m.  hora colombiana) con las intervenciones del Presidente de Francia, François Hollande; el Ministro de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional de esa nación, y presidente de la COP 21, Laurent Fabius, y del Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon.

A las 12:50 pm (6:50 a.m. de Colombia), el Jefe de Estado colombiano participó como orador en el evento ‘Los bosques y el cambio climático’, dentro de la reunión COP21.  Posteriormente, hacia las 5:30 p.m. (11:30 a.m. de Colombia) habló ante la reunión dentro del programa de intervenciones de jefes de Estado participantes y solicitó ayuda para preservar la biodiversidad en el país. 

El Presidente, quien estuvo acompañado por los ministros de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, y de Medio Ambiente, Gabriel Vallejo, manifestó al viajar a Francia que el principal propósito de la presencia de Colombia en el certamen es ratificar el compromiso de reducir en un 20 por ciento las emisiones de gases de efecto invernadero.  El Gobernante dijo que Colombia llega a la cita en París "con un peso específico para hacer sentir su voz".  “Yo espero que podamos sacar una decisión unánime de todos los países, unos acuerdos concretos, vinculantes, para detener el aumento de la temperatura en el mundo, que a nosotros los colombianos nos afecta especialmente, porque somos vulnerables”, expresó.

 

Contenido relacionado:

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste