Cancilleria

InicioHome_Mobile

Presidente Juan Manuel Santos presentó las cualidades de la Alianza del Pacífico ante los mandatarios presentes en la Cumbre de la CELAC

29/01/2014
El Presidente Juan Manuel Santos resaltó las potencialidades de la Alianza del Pacífico ante los mandatarios presentes en la II Cumbre de la CELAC. Foto: MRE – Cuba,

La Habana (Cuba), (ene. 29 / 14). “La Alianza del Pacífico es una iniciativa de un grupo de países, cuatro países, que se juntaron para decir mire, podemos unidos ser más fuertes, podemos unidos ser más competitivos, podemos unidos crecer más rápido”, señaló el Presidente Juan Manuel Santos durante su intervención en la sesión plenaria de la Segunda Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). 

Al referirse a las posibilidades de la región para atraer inversión extranjera, el Primer Mandatario de Colombia señaló: “Tenemos todas las condiciones para ser el primer lugar, la primera región para atraer inversión, tenemos los recursos”. 

Haciendo énfasis en que la Alianza del Pacífico es una iniciativa de un grupo de países para ser más fuertes, competitivos y crecer más rápido, el Presidente Santos enfatizó en que es una iniciativa incluyente y no tiene carácter político. “La Alianza del Pacífico no es una iniciativa excluyente de ninguna manera” y también precisó:  “Es simplemente una alianza en donde queremos profundizar aquellas cosas que consideramos importantes para que podamos, precisamente, tener más éxito (…) y por consiguiente recursos para ser más efectivos en la inversión social”, agregó. 

“Los países de la Alianza del Pacifico piensan que el camino del libre comercio, entre nosotros por ejemplo, o con el resto del mundo, es el camino que más nos va ayudar a crecer más rápido”, puntualizó.

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste