Cancilleria

InicioHome_Mobile

Presidenta del Comité Noruego del Nobel resaltó trabajo del equipo negociador del Gobierno durante el proceso de paz

10/12/2016
Oslo, Noruega (dic. 10/16). “El Comité Noruego del Nobel ha decidido dar el premio Nobel de la Paz de 2016 al Presidente de Colombia Juan Manuel Santos por sus esfuerzos resueltos y valientes para poner fin a la guerra civil del país de más de 50 años de duración”, fueron las palabras de Kaci Kullmann Five, Presidenta del Comité Noruego del Nobel, al iniciar su discurso de entrega del Premio Nobel de Paz 2016 al Presidente de la República, Juan Manuel Santos.
 
La Presidenta del Comité explicó que “el premio va destinado al Presidente Santos únicamente, pero también se debe entender como un tributo al pueblo colombiano. Un pueblo que a pesar de grandes penurias e innumerables abusos nunca ha perdido la esperanza de una paz justa”.
 
También resaltó y agradeció el aporte de muchas partes al proceso de la paz, entre ellas los negociadores, facilitadores, diplomáticos, políticos y los líderes de ambos lados del conflicto. Sin embargo subrayó que el “tributo corresponde más que todo a los representantes de las víctimas de la guerra civil, de las cuales varios están presentes hoy. Ellos cargan sus propias historias doloridas y son además capaces de representar a las demás víctimas”, sostuvo.

Contenido relacionado

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste