Cancilleria

InicioHome_Mobile

Con el objetivo de verificar aspectos de la integración, el desarrollo y el control fronterizo, Canciller Carlos Holmes Trujillo se reunió con autoridades del Amazonas

19/01/2019
Con el objetivo de verificar aspectos de la integración, el desarrollo y el control fronterizo, Canciller Carlos Holmes Trujillo se reunió con autoridades del Amazonas

Leticia (Ene.19/19) Como parte de la agenda que desarrolla este sábado 19 de enero en Leticia, el Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, se reunió con las autoridades locales para verificar aspectos del desarrollo, la integración y el control fronterizo del Amazonas.

“Quiero transmitirles un saludo muy afectuoso del Presidente Iván Duque. Ustedes recuerdan que cuando tuvo lugar el Taller Construyendo País (en noviembre pasado) uno de los compromisos que adquirió fue el de que yo vendría a acompañarlos, a hacer presencia. De manera que estoy aquí, en cumplimiento del compromiso adquirido por el Presidente de la República, y naturalmente, por el cariño que yo le tengo a este departamento”, manifestó el Canciller Trujillo.

En la reunión en la que participaron el Gobernador, Víctor Hugo Moreno; el Alcalde de Leticia, José Huber Araújo; el Alcalde de Puerto Nariño, Luis Alberto Lozada; y el Director de Fronteras de la Cancillería, Víctor Bautista, se expusieron las situaciones particulares del Departamento, así como las problemáticas binacionales, la situación de los connacionales en esta zona y los asuntos fronterizos de la misma.

El Cónsul de Colombia en Tabatinga, Germán Grisales, también estuvo presente en el encuentro.

La agenda del Ministro de Relaciones Exteriores continuará este sábado en la ciudad fronteriza e incluye, entre otros,  visita a la Casa Lúdica construida por Cancillería en la ciudad, así como un ejercicio de soberanía territorial en el Hito 1.936-1.

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste