Cancilleria

InicioHome_Mobile

Deportistas urabeños visitaron Jamaica gracias al Plan Integral de Prevención 20+ organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores

27/11/2011
El destacado atleta Usain Bolt estuvo con los deportistas urabeños que visitaron Jamaica, gracias al Plan Integral de Prevención 20+ del Ministerio de Relaciones exteriores. Foto: Varina Keeling

Bogotá. Una delegación de 12 jóvenes de la zona del Urabá y 3 entrenadores, conocieron a Usain Bolt, el actual campeón mundial y olímpico, con marcas mundiales en 100m y 200m, durante una visita organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores en el marco del Plan Integral de Prevención 20+.

Usain Bolt los recibió en su casa, la Universidad de las Indias Occidentales en Kingston, después del entrenamiento que los jóvenes y entrenadores pudieron apreciar. El número uno en atletismo les habló sobre las claves para alcanzar el éxito: entrenar arduamente, persistir, confiar en ellos mismos, pero sobre todo hacer del deporte un estilo de vida divertido.

Foto: Natalia Durán

Los atletas del Urabá viajaron a Jamaica el 19 de noviembre, y durante esta semana desarrollaron actividades deportivas y culturales, con especial apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Jamaica, el Ministerio de Cultura, Deporte y Juventud de Jamaica, el Ministerio de Educación de Jamaica, la Universidad de las Indias Occidentales (UWI), la University of Technology (UTECH), el Jamaica College y el Wolmer’s School Boys and Girls.

La visita tuvo una amplia acogida por la sociedad jamaicana. Al evento de inauguración, realizado en la Universidad de las Indias Occidentales asistieron el Embajador de Colombia en Jamaica Luis Guillermo Martínez; el Embajador Paul Harker, Director del Departamento de Relaciones Bilaterales del Ministerio de Relaciones Externas y Comercio Exterior; Suzzette Irvin Ison, Directora de Desarrollo Social y Comunitario del Ministerio de Cultura, Deporte y Juventud; Camille Bell-Hutchinson de la Administración Central de la Uwi; Annette Insanally Directora del Centro de Estudios Latinoamericanos y del Caribe; Dalton Myres Director del Departamento del Deporte; Althea Gordon McLennon Director de la Oficina Internacional, y Grace Jackson encargada de la Promoción Deportiva en la Oficina del Rector. Como apoyo a los jóvenes colombianos, un grupo de estudiantes del curso de español fueron los intérpretes del evento y han acompañado a la delegación en casi todas las actividades.

La agenda estuvo compuesta por actividades deportivas en las cuales la delegación colombiana ha podido fortalecer su conocimiento técnico, como entrenamientos con el Jefe de Entrenadores de la UWI, Fitz Coleman, y visitas de reconocimientos de campos deportivos de diferentes universidades y colegios en Kingston.

Igualmente tuvieron la oportunidad de reunirse con importantes personalidades del atletismo en Jamaica, además de Usain Bolt. En la UTECH tuvieron una charla con la deportista Carrie Russell, actual ganadora en 100 metros en los World University Games de China, y que se perfila como campeona para los Juegos Olímpicos del 2012, quien al hablar de su rutina diaria invitó a los deportistas a tener disciplina como clave para alcanzar triunfos en la vida. También se reunieron con Grace Jackson, importante deportista que en la década de los 80 dio glorias a Jamaica y obtuvo un record mundial que logró sostener 14 años después de su retiro. Ella les habló de la importancia de fijar metas altas, la necesidad de persistir y de la confianza en sí mismos.

La delegación colombiana también realizó actividades culturales y de integración con los locales. Conocieron White River en Ocho Rios, el Museo de Bob Marley, el Davon House y el restaurante de Usain Bolt “Tracks and Records”.

Foto: Raquel Quevedo

El 24 de noviembre los atletas y entrenadores estuvieron en el Wolmer´s High School donde fueron bienvenidos por la orquesta del colegio, realizaron diferentes actividades culturales y de integración en la mañana, y en la tarde entrenaron. La delegación colombiana permaneció en Jamaica hasta el 26 de noviembre.

(Nov. 27/11).

Notas relacionadas

A través del rugby y del atletismo, Argentina y Jamaica se suman al PIP 20+

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste