Cancilleria

InicioHome_Mobile

Marcos Gómez Martínez, nuevo Embajador del Reino de España, presentó copias de cartas credenciales ante el Viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Echeverri

13/01/2021

 

Bogotá (ene. 13/20). Durante su encuentro, los diplomáticos dialogaron sobre la importancia de seguir fortaleciendo las relaciones bilaterales, así como de temas coyunturales como la recuperación económica frente al impacto producido por la pandemia del COVID-19, cooperación y la crisis de Venezuela.

El Viceministro de Relaciones Exteriores manifestó el interés de activar la Comisión de Alto Nivel, prevista en el Tratado de Amistad y Cooperación de 1992, junto a sus subcomisiones: económica y comercial, científica y tecnológica, educativa y cultural, y jurídica y consular. Además, agradeció a España su apoyo y cooperación para enfrentar los retos actuales de la COVID-19, así como su liderazgo en la organización, junto con la Unión Europea, de la Conferencia Internacional de Donantes en solidaridad por los refugiados y migrantes venezolanos.

Con la celebración de la X Comisión Mixta de Cooperación en el 2021 se prevé acordar una estrategia compartida por ambos países hacia objetivos comunes de desarrollo humano, reducción de desigualdades, estabilización y consolidación.  Así mismo, los dos países continuarán con el desarrollo de importantes iniciativas en los ámbitos de educación, cultura, industrias creativas, inversión y comercio.

El Embajador Gómez Martínez viene de desempeñarse como Director General de Naciones Unidas y Derechos Humanos del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España.

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste