Cancilleria

InicioHome_Mobile

Delegación colombiana participó en la Tercera Conferencia Ministerial Global de Seguridad Vial

28/02/2020
Delegación colombiana participó en la Tercera Conferencia Ministerial Global de Seguridad
Ministros y representantes de los 140 países participantes.

 

Estocolmo. (Feb. 19-20/20). Colombia participó en la Tercera Conferencia Ministerial Global de Seguridad Vial desarrollada en Estocolmo, la cual marca el final del decenio de acción de las Naciones Unidas para la seguridad vial 2011–2020 y el punto de partida para una colaboración continua a nivel global en este campo hasta el año 2030.

La delegación colombiana estuvo presidida por la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, acompañada por funcionarios de la Agencia de Seguridad Vial, del Observatorio Nacional de Seguridad Vial y de la Embajada de Colombia en Suecia.  La conferencia estuvo copatrocinada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y contó con la asistencia de delegaciones lideradas por ministros de más de 100 países y representantes de institutos de investigación, la industria y entidades internacionales reconocidas en materia de movilidad y transporte.

En este escenario, Colombia presentó al mundo los avances que ha logrado en los últimos años en lo relativo al mejoramiento de la seguridad vial y el desarrollo de infraestructura. La Ministra de Transporte de Colombia fue invitada especial, como única expositora latinoamericana, en el panel denominado “Financiación de Sistemas de Transporte Seguros y Sostenibles”.

Al término de la conferencia, Colombia recibió reconocimiento por parte de los participantes de diferentes nacionalidades, organismos internacionales y universidades vinculadas a las temáticas de seguridad vial por sus iniciativas en el fortalecimiento de la infraestructura de vías, el transporte público masivo y la transición hacia el uso de energías limpias.

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste