Cancilleria

InicioHome_Mobile

"Cuando trabajamos juntos se ven resultados que beneficiarán a los dos países" Canciller Holguín en la visita al puente internacional Las Tienditas, frontera colombo-venezolana

5/02/2015
Ministra de Relaciones Exteriores destacó avance del puente internacional ‘Las Tienditas’
“Yo la verdad estoy muy contenta y muy satisfecha de ver este avance tan importante del puente”. De esta manera, la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, destacó lo avanzado que se encuentra la construcción del puente internacional ‘Las Tienditas’. Foto: Andrés – Piscov.
 
Cúcuta (feb. 5/15). “Yo la verdad estoy muy contenta y muy satisfecha de ver este avance tan importante del puente”. De esta manera, la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, destacó lo avanzado que se encuentra la construcción del puente internacional ‘Las Tienditas’, el cual va a mejorar la movilidad y el flujo comercial en la zona de frontera entre Colombia y Venezuela.
 
Para la Canciller Holguín, esta obra, que se construye sobre el río Táchira en el sector de Villa Silvania en Norte de Santander y Tienditas en el Estado del Táchira, es el puente “más importante que vamos a tener, que va a tener Colombia en cualquiera de nuestras fronteras”.
 
Adicionalmente, subrayó que el puente Las Tienditas es una muestra de la importancia del trabajo que adelantan Colombia y Venezuela por las fronteras que unen a ambas naciones. “Sin lugar a dudas que este es un ejemplo de que podemos trabajar juntos, de que podemos hacer cosas juntos, y pensar en grande”, dijo la Canciller, quien también recordó, desde esta zona fronteriza, que a finales de enero de 2014 ella junto con su colega venezolano del momento estuvieron en esta zona colocando la primera piedra. “Hace un año vinimos con el Canciller Elías Jaua a poner la primera piedra, y ya ver que está más del 50 por ciento de adelantado; y que nos dicen que para septiembre ya los Presidentes van a poder hacer esta inauguración”.
 
Luego de revisar los planos de la obra junto con el personal de Invias, la Ministra Holguín, quien estuvo en compañía de la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez; la Ministra Lorena Gutiérrez y el Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, verificó los avances de la construcción.
 
Notas relacionadas e imágenes de la jornada
Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste