Cancilleria

InicioHome_Mobile

Consejo de Cooperación Amazónica se reúne en Colombia para evaluar avances de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA)

14/02/2014
El Embajador Francisco José Coy Granados instaló la reunión del Consejo de Cooperación Amazónica (CCA), instancia de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA). Foto: OP-Cancillería.

Bogotá, (feb. 14/14). Con el propósito de analizar el plan de trabajo de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA) para el 2014, y evaluar la situación presupuestal así como los avances en los mecanismos de financiación que se han implementado hasta el momento; el Consejo de Cooperación Amazónica (CCA), instancia de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA) , adelanta una reunión extraordinaria hoy viernes 14 de febrero en el Palacio San Carlos, sede de la Cancillería en Bogotá. 

Al encuentro asisten delegados de los ocho países miembros de la Organización: Bolivia, Brasil, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam, Venezuela y Colombia, así como el Secretario General y personal ejecutivo de la Secretaría Permanente, la cual tiene sede en Brasilia, Brasil, desde 2002.

La invitación extendida por Colombia a los demás miembros de la OTCA, reitera el compromiso del país con el fortalecimiento de la Organización, encargada de preservar y aprovechar adecuadamente los recursos naturales estratégicos de la Cuenca Amazónica, así como el bienestar de las poblaciones que en ella habitan.

En la pasada reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la OTCA, celebrada en Ecuador en mayo de 2013, la Ministra de Relaciones exteriores, María Ángela Holguín, destacó el compromiso de Colombia con la Organización, el cual se ha visto reflejado en diversas iniciativas adoptadas por los países miembros y la Secretaría Permanente.

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste