Logo Portal Gov Co

 

Registro Consular Actualiza tu localización

 

Cancilleria

InicioHome_Mobile

Comunicado de Prensa

21/11/2021
Comunicado de Prensa

Bogotá D.C. 21 de noviembre de 2021.

Tal como lo acordaron los presidentes de Colombia y Ecuador el pasado julio en Bogotá y los Vicepresidentes y Ministros de Relaciones Exteriores de ambas naciones en septiembre, durante los últimos meses se llevó a cabo una estrategia binacional con los ministros de Salud y entidades estatales para establecer en la frontera una serie de protocolos e intensificar el proceso de vacunación para permitir una reapertura segura, dinámica fundamental para la reactivación económica de la región.

Por tal razón la Cancillería de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, celebra la decisión del Jefe de Estado, Guillermo Lasso de abrir la frontera colombo-ecuatoriana. Esta apertura permitirá seguir trabajando mancomunadamente por el bienestar de los habitantes de la zona fronteriza, por la reactivación económica que impulse el comercio, promueva el turismo, el transporte, genere más empleos y facilite el cruce vial sin restricciones para las dos naciones.

Esta apertura ha sido posible gracias al apoyo de los Ministerio de Salud y Defensa, Migración Colombia, la Policía Nacional, las cámaras de comercio, los gremios y comerciantes, los congresistas y de las autoridades locales y regionales de la frontera, con quienes se han desarrollado mesas técnicas y jornadas de vacunación, lo que ha permitido avanzar en la consecución de este objetivo.

Colombia agradece a los miembros del Gobierno de la República de Ecuador, con quienes desde hace mas de un año se ha venido trabajando de manera articulada para desarrollar estrategias conjuntas en torno a la protección de la población fronteriza.

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste