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Cancillería dispone sus canales de atención para asistir a connacionales que resulten afectados por la erupción del volcán Taal

14/01/2020
Cancillería dispone sus canales de atención para asistir a connacionales afectados por la erupción del volcán Taal

 

Bogotá (ene. 14/20). El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia a través de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano y de su Consulado en Manila, dispuso sus canales de atención para atender eventuales necesidades de colombianos que eventualmente resulten afectados tras la erupción del volcán Taal el 12 de enero, en Filipinas.  Por tal motivo, sugerimos tomar las medidas de seguridad necesarias para su bienestar, tales como:

  • Establecer y mantener contacto con el Consejo de Coordinación de Desastres de su Barangay (BDCC).
  • Revisar constantemente los informes emitidos por las autoridades – DOST-PHIVOLCS - y no ignorar las alertas de advertencia que reciba por mensaje de texto. https://www.phivolcs.dost.gov.ph/
  • Haga su propio kit de línea de emergencia que consta de elementos esenciales como alimentos, dinero, documentos personales y artículos de primera necesidad que deben durar de dos a tres días.
  • Asegurarse de tener suficiente suministro de alimentos y agua.
  • Siga las órdenes de evacuación emitidas por las autoridades y ponga en práctica su plan de emergencia.
  • Busque refugio en el interior de una estructura si es posible. Si se encuentra dentro de su residencia, cierre todas las ventanas, puertas y compuertas para evitar que entren cenizas volcánicas.
  • Coloque toda la maquinaria dentro de un garaje o granero para protegerla de las cenizas volcánicas. Si no hay edificios disponibles, cubra la maquinaria con lonas grandes.
  • Resguarde los animales en refugios cerrados para protegerlos de respirar cenizas volcánicas.
  • Protéjase ante la caída de ceniza, use una máscara anti polvo diseñada para proteger la irritación pulmonar por partículas pequeñas. Proteja sus ojos con gafas protectoras, use anteojos, y evite el uso.

El Consulado de Colombia en Manila ha estado en permanente contacto con las autoridades competentes para conocer la situación e indagar si existen connacionales afectados, sin embargo, hasta la fecha no se reportan colombianos víctimas.  Solicitamos a todos los connacionales que residan en la zona, se encuentren en viajes de turismo o de negocios, estar atentos a los avisos y recomendaciones de las autoridades locales y organismos de socorro ante la situación y su evolución. Asimismo, para las personas que no hayan podido contactar a sus seres queridos que viven en las áreas que podrían verse afectadas y requieran que el Ministerio de Relaciones Exteriores les sirva de puente para obtener noticias de sus familiares.

La Cancillería ha dispuesto de sus redes sociales Twitter (@cancilleriacol), Facebook (Cancillería Colombia), y sus líneas telefónicas para aquellos que necesiten algún tipo de asistencia. También pueden comunicarse directamente con el Centro Integral de Atención al Ciudadano (CIAC) del Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de los siguientes medios que están a disposición de los usuarios, las 24 horas, de lunes a domingo.

Datos de contacto consulado de Colombia en Manila: 

  • Teléfono local: +63(02) 88009163
  • Dirección: Inoza Tower, 14th Floor, 40th St corner 11th Ave, BGC, Taguig, 1634
  • Correo electrónico: [email protected]

 

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