Logo Portal Gov Co

 

Registro Consular Actualiza tu localización

 

Cancilleria

InicioHome_Mobile

Canciller María Ángela Holguín condecoró con la Orden de San Carlos en el grado de Gran Cruz a José Antonio Meade Kuribreña

27/05/2016
Canciller María Ángela Holguín condecoró con la Orden de San Carlos en el grado de Gran Cruz a José Antonio Meade Kuribreña
La Canciller María Ángela Holguín condecoró al exsecretario de Relaciones Exteriores de México, José Antonio Meade Kuribreña, con la Orden de San Carlos en el grado de Gran Cruz. Foto: OP Cancillería.

 

Ciudad de México (may. 27/16). La Ministra de Relaciones Exteriores María Ángela Holguín condecoró al exsecretario de Relaciones Exteriores de México, José Antonio Meade Kuribreña, con la Orden de San Carlos en el grado de Gran Cruz, por su compromiso y dedicación en la promoción y el fortalecimiento de las relaciones de amistad, cooperación e integración entre los dos países.

Meade Kuribreña contribuyó al diseño y ejecución de una agenda pragmática y positiva que profundizó el tratamiento de los temas tradicionales e incluyó nuevas temáticas para dar una dimensión más amplia y mutuamente benéfica a la relación bilateral.

En su cargo como Secretario de Relaciones Exteriores de México, José Antonio Meade, promovió el intercambio de visitas al más alto nivel, como el encuentro presidencial en el marco de la VII Reunión de la Alianza del Pacífico y la Visita de Estado a México del Presidente Juan Manuel Santos Calderón, durante la cual se elevó el nivel de relación estratégica y se suscribieron importantes instrumentos en materia de cooperación académica, diplomática, encadenamiento productivo y cooperación turística.

Gracias a la gestión adelantada por José Antonio Meade se obtuvieron logros como la creación de un Comité Estratégico Colombo-Mexicano, el programa de Cooperación Educativa – Cultural 2015 – 2018  y el lanzamiento de la Plataforma de intercambio de Información Migratoria en Tiempo Real.

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste