Cancilleria

InicioHome_Mobile

Canciller Holguín acompañó al Presidente Santos a encuentro con comunidad colombiana en Nueva York

18/09/2016
Canciller Holguín acompañó al Presidente Santos a encuentro con comunidad colombiana en Nueva York

 

Nueva York (sep. 18/16). En el marco de su agenda preliminar a la participación en la 71° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, la Canciller María Ángela Holguín, acompañó al Presidente Juan Manuel Santos durante un encuentro con miembros de la comunidad colombiana que residen en Nueva York.

Durante el evento, en el que se hizo pedagogía sobre Acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera, la Ministra Holguín aseguró que el Plebiscito del 2 de octubre de 2016 va a cambiar la historia del país y agradeció a los asistentes por dedicar la tarde del domingo a resolver las dudas sobre lo acordado en La Habana.

El Presidente Santos resolvió inquietudes sobre el Acuerdo final expresadas por la comunidad y aseguró que el “Acuerdo no es perfecto, pero es el mejor posible”, porque se ha tenido un gran cuidado en la negociación, una gran planeación y el mejor equipo.

La actividad contó con asistencia de la Embajadora de Colombia ante las Naciones Unidas, Maria Ema Mejía; el Embajador de Colombia en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón; la Representante a la Cámara por los colombianos en el exterior, Ana Paola Agudelo, así como reconocidos miembros de la comunidad, artistas, profesores, humanistas, miembros de redes de profesionales y estudiantes.

El evento, que tuvo una asistencia de aproximadamente 250 personas, fue organizado por el Consulado de Colombia en Nueva York, en cabeza de la Cónsul General María Isabel Nieto, quien realizó la apertura y le dio la bienvenida al Presidente y a los demás asistentes.

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste