Logo Portal Gov Co
#ElCaminoACero

 

Registro Consular Actualiza tu localización

 

Cancilleria

InicioHome_Mobile

En Italia, Vicepresidente-Canciller reiteró apoyo a Surinam para fortalecer las relaciones con los países de la Comunidad del Caribe, con el respaldo de la OEA

26/10/2021
En Italia, Vicepresidente-Canciller reiteró apoyo a Surinam para fortalecer las relaciones con los países de la Comunidad del Caribe, con el respaldo de la OEA
  • Colombia considera que la OEA y la Carta Democrática Interamericana son herramientas imprescindibles para contribuir a la estabilidad institucional del hemisferio, al desarrollo sostenible, a la seguridad y a la paz como condiciones del bienestar y la prosperidad de todos los pueblos del continente.

Roma. 26 de octubre de 2021 (@CancilleriaCol). En el marco de la X Conferencia de Italia con América Latina y el Caribe que se realiza en Roma, la Vicepresidente y Ministra de Relaciones Exteriores, Marta Lucía Ramírez, se reunió con el canciller y exsecretario General Adjunto de la OEA, Albert Ramchand Ramdin.

Durante el encuentro, la alta funcionaria dijo que Colombia ratifica su férreo compromiso con el sistema interamericano desde su profunda vocación democrática y su defensa permanente de los principios de no injerencia en asuntos internos de otros Estados, la solución pacífica de controversias, la solidaridad y el diálogo como las principales herramientas para trabajar por los intereses comunes del hemisferio. Así mismo, hizo un llamado a los Estados del continente para reforzar el diálogo interamericano y fortalecer las normas e instituciones hemisféricas.

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste