Logo Portal Gov Co
#ElCaminoACero

 

Registro Consular Actualiza tu localización

 

Cancilleria

InicioHome_Mobile

40 años de cooperación Colombo-Francesa desde la Academia Diplomática Augusto Ramírez Ocampo

25/10/2021
40 años de cooperación Colombo-Francesa desde la Academia Diplomática

 

Bogotá, 25 de octubre de 2021. La Maestría en análisis de problemas políticos, económicos e internacionales contemporáneos cumplió 40 años. Este programa único que nació de un acuerdo de cooperación bilateral vigente entre los gobiernos de Colombia y Francia funciona en el marco del convenio entre la Universidad Externado de Colombia (UEC) y el Instituto de Altos Estudios de América Latina (IHEAL) de la Universidad Paris 3 – Sorbonne Nouvelle.

En el marco de las celebraciones de este aniversario, el Viceministro, Embajador Carlos Arturo Morales, presidió este viernes 22 de octubre la reunión del Consejo Asesor del convenio que contó con la presencia del Embajador de Francia, Fréderic Doré, el rector de la UEC, Hernando Parra Nieto, la Directora del IHEAL. Capucine Boidin y el Director de la Academia Diplomática Augusto Ramírez Ocampo, Rubén Darío Useche Cárdenas. La Cancillería y demás partes del convenio revalidaron su compromiso con el programa de maestría y las modalidades de su cooperación en pro de la calidad académica de la formación impartida a los funcionarios diplomáticos y demás estudiantes. Una serie de propuestas vanguardistas presentadas por los miembros del Consejo Asesor buscan incrementar cada vez más la excelencia y la visibilidad del programa a escala nacional e internacional.

Como reconocimiento especial al cuerpo docente de la maestría y sus egresados, se ofreció una recepción en el Salón Bolívar del Palacio de San Carlos en presencia de los invitados especiales. Las intervenciones de las autoridades destacaron los lazos profundos que unen a las Repúblicas de Colombia y Francia, así como la excelencia de este prestigioso programa, modelo de ejemplo en la región.

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste