Logo Portal Gov Co
La cita para el pasaporte es virtual

 

Registro Consular Actualiza tu localización

 

Cancilleria

InicioHome_Mobile

Vicepresidente-Canciller presenta avances en materia de desarrollo sostenible y equidad de género a la Vicesecretaria General de ONU y a la directora de ONU Mujeres

15/10/2021
Vicepresidente-Canciller presenta avances en materia de desarrollo sostenible y equidad de género a la Vicesecretaria General de ONU y a la directora de ONU

 

• La directora Ejecutiva de ONU Mujeres, Sima Sami Bahous, señaló su admiración por Colombia y reconoció el liderazgo de la Vicepresidente y Canciller, Marta Lucía Ramírez, en la promoción de la igualdad de género.

• La Vicesecretaria General de las Naciones Unidas, Amina Mohammed, resaltó el liderazgo de Colombia en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Nueva York, 15 de octubre de 2021. (@CancilleriaCol). Tras su segundo día de visita a Nueva York, la Vicepresidente y Canciller, Marta Lucía Ramírez le pidió a la directora de ONU Mujeres, Sima Sami Bahous y a la Vicesecretaria General de las Naciones Unidas, Amina Mohammed, continuar levantando la voz por las mujeres afganas y apoyar su propuesta para crear un índice de libertad económica de las mujeres.

Durante ambos encuentros la Vicepresidente y Canciller reiteró el compromiso de Colombia con la emisión del primer bono soberano de género en la región, con el objetivo de promover proyectos productivos rentables, escalables y sostenibles en el tiempo, liderados por mujeres.

"Maravillosa exposición y muy inspiradora... Esto es realmente maravilloso. Los felicito por su liderazgo para las mujeres en todos los aspectos del empoderamiento. Espero que podamos usar el ejemplo de Colombia para otros países", señaló la directora Ejecutiva de ONU Mujeres.

Por su parte, Vicesecretaria General de la ONU, Amina Mohammed, subrayó el liderazgo de Colombia en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), particularmente en el tema de empoderamiento de la mujer. “Agradezco a la Vicesecretaria General de la ONU por el reconocimiento a nuestro Gobierno en la implementación de la política de equidad de género. Solicité mayor cooperación internacional para potencializar esos esfuerzos por el empoderamiento de la mujer”, indicó la Vicepresidente y Canciller.

De cara al año 2030, Colombia se comprometió a implementar los 17 Objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que tienen como propósito derrotar la pobreza extrema, reducir las desigualdades y enfrentar la crisis del cambio climático.

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste