Logo Portal Gov Co

 

Registro Consular Actualiza tu localización

 

Cancilleria

InicioHome_Mobile

Vicepresidente-Canciller fue recibida con honores militares en Francia, donde reafirmó su compromiso de fortalecer la cooperación bilateral y el empoderamiento de la mujer

9/10/2021
Vicepresidente-Canciller fue recibida con honores militares en Francia, donde reafirmó su compromiso de fortalecer la cooperación bilateral y el empoderamiento de la mujer

 

Las notas musicales del himno nacional de Colombia surcaron los vientos franceses con la llegada a París de la Vicepresidente y Canciller, Marta Lucía Ramírez, en compañía de la Ministra de las Fuerzas Armadas de Francia, Florence Parly, con quien dialogó sobre derechos humanos, democracia, seguridad, lucha contra el narcotráfico, cooperación bilateral y multilateral.

"Dialogamos sobre la importancia de fortalecer nuestra relación estratégica en temas de defensa y seguridad, así como la cooperación en lucha contra el narcotráfico", señaló la alta funcionaria colombiana, en el marco de la agenda que desarrollo esta semana en el Consejo Ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Posteriormente, el Primer Ministro francés, Jean Castex, recibió en su despacho a la Ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, donde hablaron de la política Paz con Legalidad, crisis migratoria, situación regional, recuperación económica, comercio e inversión, diplomacia sanitaria, equidad de género y medio ambiente.

La Vicepresidente y Canciller calificó la reunión como un valioso encuentro donde "abordamos temas de importancia estratégica para nuestros países, como inversión, migración, seguridad y derechos humanos. Y coincidimos en el interés de profundizar nuestra relación y fortalecer lazos de amistad".

La jefe de la cartera de Relaciones Exteriores agradeció al gobierno de Francia su participación en el desarrollo de iniciativas y proyectos para enfrentar la crisis migratoria y luchar contra el cambio climático, así como para fortalecer la investigación y avanzar en la inclusión, la equidad y el empoderamiento de las mujeres. Asimismo, destacó la cooperación orientada a apoyar en Colombia la defensa de los derechos humanos, el desarrollo sostenible, el intercambio científico y cultural y la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico.

Canciller de Noruega destacó el liderazgo de Colombia con el empoderamiento de la mujer

Durante el encuentro de la OCDE en París, la Ministra de Relaciones Exteriores, Marta Lucía Ramírez, se reunió con su homóloga noruega, Ine Marie Eriksen Soreide, con quien ratificó su propósito de afianzar iniciativas de equidad de género y empoderamiento de la mujer.

Las altas funcionarias reafirmaron el interés de seguir fortaleciendo la relación bilateral en temas de medio ambiente, comercio e inversiones. Noruega felicitó el liderazgo de Colombia en políticas de género, especialmente en el empoderamiento político de la mujer.

Colombia y Noruega comparten valores y el compromiso con la promoción de la libertad de expresión, educación digital, protección de los océanos, inversión climática para la energía renovable y el liderazgo femenino.

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste