Casos ante la Haya

Registro Consular Actualiza tu localización

Cancilleria

InicioHome_Mobile

En reunión con 21 Cancilleres Iberoamericanos, la Vicepresidente y Canciller hizo un llamado a priorizar los temas de educación digital y juventud

23/09/2021
En reunión con 21 Cancilleres Iberoamericanos, la Vicepresidente y Canciller hizo un llamado a priorizar los temas

 

• Lo que produce hoy “la marginalidad en Iberoamérica es la falta de acceso a la educación, eso es lo que ha hecho que nuestra región esté tan atrasada”, afirmó.
• La alta funcionaria propuso la homologación de programas para que los jóvenes puedan realizar carreras digitales. 

Nueva York, Estados Unidos. Septiembre 23 de 2021. En el marco del 76° periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, durante la reunión de 21 Cancilleres Iberoamericanos convocada por la Secretaría Pro Tempore de la Conferencia Iberoamericana, liderada por República Dominicana y la Secretaría General Iberoamericana, la Canciller Marta Lucía Ramírez hizo un llamado a reflexionar sobre el futuro de Iberoamérica con un especial énfasis en la educación digital.

“Tuvo que venir una pandemia, forzarnos a la digitalización, para hacernos abrir los ojos sobre la oportunidad que tenemos en la educación digital. Sin embargo, todavía hoy estamos viendo ese tema de una forma muy superficial. Lo que produce hoy la marginalidad en Iberoamérica es la falta de acceso a la educación, eso es lo que ha hecho que nuestra región esté tan atrasada”, afirmó la Vicepresidente y Canciller.

Asimismo, invitó a los países a tomar decisiones frente a este tema. “Pongamos a las universidades públicas de nuestros países a homologar las carreras, que se puedan homologar títulos; que de aquí a mañana nuestros jóvenes sepan que van a poder ir a trabajar a cualquier país iberoamericano. Eso supone un trabajo dedicado, pero es el tipo de ambición que yo quisiera proponer”, destacó la alta funcionaria.

En relación con las candidaturas para el nuevo Secretario General, otro de los temas abordados durante el encuentro, la Vicepresidente y Canciller invitó a sus homólogos a tomar una decisión de consenso, que permita proyectar las oportunidades que tiene Iberoamérica para ofrecer al mundo.

“Tomemos esa decisión sobre lo que conviene a Iberoamérica, la responsabilidad que tenemos nosotros con nuestros jóvenes iberoamericanos, no se trata solamente de la responsabilidad con la institución, la responsabilidad es con los ciudadanos. Debemos tomar decisiones con grandeza pensando en ellos”, concluyó.

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste