Casos ante la Haya

Registro Consular Actualiza tu localización

Cancilleria

InicioHome_Mobile

Ministra de Relaciones Exteriores destacó los avances de Perú en los procesos de integración fronteriza como pilar del desarrollo económico y social en la región

22/09/2021
Ministra de Relaciones Exteriores destacó los avances de Perú en los procesos de integración fronteriza como pilar del desarrollo económico y social en la región
  • La alta funcionaria resaltó los esfuerzos de la Cancillería peruana en materia de facilitación del tránsito fronterizo y del comercio, de los proyectos binacionales de infraestructura, cooperación en materia de salud y la generación de espacios económicos.

Nueva York. Septiembre 22 de 2021 (@CancilleriaCol). En el encuentro con el ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Óscar Maúrtua de Romaña, en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas 2021, la Vicepresidenta Canciller, Marta Lucía Ramírez, manifestó que para Colombia es fundamental darle continuidad y fortalecer los Encuentros Presidenciales y Gabinetes Binacionales como el escenario privilegiado y de máxima coordinación política donde convergen los temas de interés común. Por esa razón, se planteó, en dicha reunión, que este encuentro se realizaría, muy posiblemente, en noviembre próximo.

“Vamos a tener una reunión del Gabinete Binacional. Sabemos que la seguridad y estabilidad jurídica, entre otros, son aspectos muy importantes para los empresarios colombianos que tienen inversiones en Perú y los peruanos que tienen inversiones y negocios en Colombia”, señaló la Ministra de Relaciones Exteriores.

La Canciller también habló con su homólogo peruano sobre el fortalecimiento de la Comunidad Andina de Naciones, la participación activa de los dos países en la Alianza del Pacífico y el compromiso con la democracia, el fortalecimiento y la aplicación de Carta Democrática de la OEA en cualquier caso donde haya riesgos de que se interrumpa la democracia en el hemisferio. También destacó todo el trabajo que han hecho este país para respaldar los esfuerzos que está haciendo Colombia por la transparencia y la lucha contra la corrupción.

Finalmente, abordaron el tema de la mujer. “La equidad de género es un tema muy importante sobre el cual hemos hablado con el canciller peruano, de tal manera que ha sido muy satisfactorio saber que con Perú vamos para adelante en esta relación que tiene que servir para darle mayor bienestar a los pueblos de Perú y de Colombia”, concluyó la diplomática.

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste