Casos ante la Haya

Ahorre Costos

Cancilleria

InicioHome_Mobile

Visita de la Embajada de Colombia en Israel a la Fuerza Multinacional de Paz y Observadores en el Sinaí y a miembros del Batallón Colombia N.3

19/07/2021
Visita de la Embajada de Colombia en Israel a la Fuerza Multinacional de Paz y Observadores en el Sinaí

 

Tel Aviv (jul. 19/21). El 8 de julio la embajadora de Colombia en Israel viajó a la península del Sinaí, Egipto junto con otros nueve embajadores acreditados en Israel, como representantes de los Estados que contribuyen con la Fuerza Multinacional de Paz y Observadores – MFO por sus siglas en inglés- del Tratado de Paz entre Israel y Egipto de 1979.

Los jefes de Misión de los países donantes y con presencia de tropas, partieron de la base aérea Hatzor, en Israel, acompañados del representante del director general de la MFO en Israel, Thomas Goldberger, rumbo a la zona remota No. 4 y Campo Sur, ubicadas en la localidad egipcia de Sharm El Sheikh.

Durante la visita a la Zona Remota N. 4, sostuvieron un encuentro con el comandante de la Fuerza, Mayor General Evan Williams y el Brigadier General Efraím Defrin, jefe de la División de Cooperación Internacional de la MFO, donde los embajadores de los países donantes y con presencia de tropa fueron informados de las operaciones que desarrolla la MFO y luego se trasladaron a Campo Sur.

En Campo Sur, la embajadora Margarita Manjarrez y los agregados militar y aéreo de la Embajada, coroneles Omar Zapata y Edward Rodríguez, se reunieron con el comandante de Campo Norte, el teniente coronel Gustavo Narváez Orozco y con un grupo de soldados y oficiales del Batallón Colombia N. 3 que hace presencia en esa zona.

Colombia colabora con la MFO desde el año 1982, como garante del Tratado de Paz con la presencia del batallón Colombia N.3, siendo el segundo contingente luego de Estados Unidos con mayor personal en el Sinaí, con un total de 275.

El Batallón Colombia N.3 celebrará los 211 años de nuestra independencia el 20 de julio con una ceremonia en Campo Norte, sector en donde permanece la mayoría del contingente.

 

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste